La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El arqueólogo Jorge Pais gana el Premio José Pérez Vidal 2017

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Jorge Pais, doctor el Prehistoria y de jefe de la Sección de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Cabildo de La Palma, ha ganado el Premio José Pérez Vidal 2017 que concede la Corporación insular con el objetivo de fomentar la creación literaria mediante la realización de trabajos en el campo de la etnografía, etnología, antropología, literatura popular, historia y lexicología que hayan tenido una proyección en el Archipiélago. El galardón se le ha concedido por una investigación sobre los petroglifos benahoaritas.

Pais ha desarrollado una importante labor sobre la protección, conservación y difusión del legado cultural de los benahoaritas y ha dirigido numerosas excavaciones arqueológicas en La Palma. Además, ha participado en más de 80 congresos, seminarios y cursos tanto de carácter nacional como internacional, sobre diferentes temas de la vida y cultura de los benahoaritas. Igualmente, ha dirigido numerosos proyectos de investigación para el mejor conocimiento de la etapa prehispánica de la Isla.

Entre sus publicaciones cabe destacar los libros La economía de producción en la prehistoria de la isla de La Palma: la ganadería y El bando prehispánico de Tigalate-Mazo, además de la colaboración en otras publicaciones, enciclopedias y folletos. También cabe reseñar la publicación de más de 50 artículos sobre la época prehispánica palmera en revistas científicas de carácter nacional e internacional.

Etiquetas
stats