Jornada de intercambio de experiencias sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en Canarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Área de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera Jovita Monterrey, y la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), organizan una jornada de intercambio de experiencias bajo el título ‘Retos para la Aplicación de la Ley de Dependencia en Canarias’, que tendrá lugar el próximo viernes, 12 de diciembre, en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, a partir de las 16,30 horas, señala en un comunicado. Los interesados pueden inscribirse hasta este miércoles, 10 de diciembre.

Jovita Monterrey significó que esta “es una ocasión única para conocer los cambios que suponen para los centros y para el colectivo de personas con discapacidad los nuevos reglamentos ligados a la Ley de Dependencia, así como para conocer los retos y acciones futuras derivadas de los nuevos reglamentos”.

De los dos asuntos reseñados expondrán sus valoraciones Juan Carlos Griñón, director gerente de Hermanas Hospitalarias–Complejo Acamán y representante de la plataforma Tenerife Discapacidad; y Francisco Javier Bencomo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Canarias.

Además, durante la jornada de intercambio de experiencias, a las 16:30 horas, se inaugurará en el Museo Arqueológio Benahoarita la exposición fotográfica ‘La otra mirada de la discapacidad’ de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que se podrá visitar hasta el 2 de enero de 2015 en ese espacio, de martes a sábado, en horario de mañana y tarde.

Etiquetas
stats