Las I Jornadas de Gestores Culturales y Participación Ciudadana de La Palma acogen más de 20 proyectos

Presentación de uno de los proyectos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las I Jornadas de Gestores y Gestoras Culturales y Participación Ciudadana en La Palma, celebradas recientemente en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, consiguieron reunir a una gran cantidad de profesionales del sector y de diferentes Islas del Archipiélago (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma), “llevando a cabo casi tres jornadas de intercambio de proyectos de la realidad que nos afecta”, asegura Tamara Avidad, presidenta del colectivo organizador de las jornadas, Karmala Cultura.

Asimismo, estas jornadas han plasmado la “gran variedad de gestores y gestoras culturas que hay, así como la existencia de una gran cantidad de áreas de trabajo del ámbito cultural”, resalta Avidad. Además, con la iniciativa de “A la Plaza”, desde Karmala Cultura destacan los procesos de “intervención ciudadana” llevados a cabo durante las sesiones.

En las I Jornadas de Gestores y Gestoras Culturales y Participación Ciudadana en La Palma se han tratado multitud de asuntos, como el medio ambiente, la crisis climática, la diversidad funcional, la inclusión social o el feminismo, entre otros.

Desde el colectivo Karmala Cultura destacan que, durante esas tres jornadas, se han presentado más de una veintena de proyectos y se llevaron a cabo debates sobre mediación de públicos, programaciones culturales y rentabilidad de proyectos.

Desde el colectivo palmero hacen hincapié en la necesidad de una mayor participación en este tipo de iniciativas. “Nos hubiera gustado más participación por parte de los 14 municipios de la isla de La Palma”, critican desde el colectivo.

Por último, desde Karmala Cultura quieren agradecer la colaboración de varias instituciones de la isla y del Archipiélago, como las áreas de Participación Ciudadana, y Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, las áreas de Participación Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias.

Asimismo, además de a los asistentes, desde el colectivo quieren agradecer a los ponentes su participación, como Alberto de la Paz (Proyecto Semilla), Nuria Albert (La Palma Renovable), Javier Jiménez (Festival Boreal), Marta Giménez (Festival Ceiba), la escritora Elsa López, Cristina Temprano (Palabras al vuelo), Isabel Delgado (SUMMA + KULTURA), Gotzon Cañada (Comando Periplo & Cómplices Mueca), Manuel Federico (Asociación Atlas Gran Canaria), Carmen Santana y Luis Ríos (Réplica) y Aceysele Chacón (Guineo colectivo), Belén Gallego, Ricardo Suárez (Proyecto CEMFAC), Patricia Figuero (La ciudad se escribe), Bentejui Hernández (Oficina de Innovación Cívica S. Coop), Adaysi Brito (OSA POLAR) y Txema Santana (OCHO PIES).

Etiquetas
stats