La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Unas jornadas analizan las nuevas perspectivas ante le violencia de género

En la imagen, acto inaugural de las jornadas. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Las jornadas Nuevas perspectivas ante la violencia de género, organizadas por el Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, han sido inauguradas este miércoles en el Espacio Cultural CajaCanarias por el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Palarea. La presentación del seminario ha corrido a cargo a José Antonio Rodríguez Rodríguez, decano del Colegio de Abogados. 

La ponencia inaugural, con el título El Observatorio contra la Violencia de la Mujer, ha estado protagonizada por Ángeles Carmona Vergara, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género y Doméstica del Consejo General del Poder Judicial y vocal de este órgano.  El debate-coloquio que se estableció al término de la conferencia ha sido moderado por Oscarina Inmaculada Naranjo García, magistrada juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Cruz de La Palma. 

Las jornadas, que cuentan con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y CaixaBank, se prolongarán hasta el próximo viernes, 9 de septiembre. Este jueves intervendrá Teresa Peramato Martín, fiscal adscrita a la Fiscalía de la Sala contra la violencia sobre la mujer de la Fiscalía General del Estado, quien hablará sobre Las reformas penales en materia de violencia de género

El viernes intervendrá María Auxiliadora Díaz Velázquez, magistrada del Juzgado de Violencia de Género número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, que disertará sobre Menores expuestos a violencia de género.

Etiquetas
stats