Jóvenes del proyecto ‘Embárriate’ de Breña Alta participan en un intercambio con Portugal

Los jóvenes de Breña Alta en el aeropuerto rumbo a Portugal.

La Palma Ahora

Breña Alta —

Un grupo de jóvenes del proyecto Embárriate Breña Alta participa en el intercambio europeo Open Your Arms que se celebra en Águeda, en Portugal, entre el 23 y 31 de marzo, se informa en nota de prensa.

Los participantes de La Palma en este proyecto son jóvenes implicados en el programa que desarrolla el Ayuntamiento de Breña Alta y la Asociación Mojo de Caña, que pretende la dinamización y acercar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a los jóvenes del municipio, entre otros objetivos.

El proyecto Open Your Arms está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, y permite la participación de jóvenes de entre 13 y19 años de Portugal, Italia y España para desarrollar una conciencia global, promoviendo desarrollar valores de la ciudadanía europea en jóvenes con menos oportunidades, aumentar la participación en el diálogo intercultural y crear conjuntamente una herramienta que se utilizará en las escuelas por los participantes sobre el aprendizaje intercultural.

Durante este proyecto de intercambio juvenil los participantes realizarán actividades culturales y artísticas como teatro, danza o expresión corporal, en las que el multiculturalismo y la inclusión social sean los ejes principales de aprendizaje. También participarán en actividades de ocio y tiempo libre educativo para fomentar el desarrollo de valores de la ciudadanía europea.

“Sin duda, esta será una gran experiencia de aprendizaje a través del intercambio de experiencias con otros jóvenes de la Unión Europea”, concluyen.

Etiquetas
stats