Juan Manuel Castro, In Memoriam

Cecilia Hosinsky

El amigo Juan Manuel Castro nos ha dejado. Además de su gran sabiduría en todo lo conectado con la naturaleza en general, de la flora y fauna, la geología, de la prehistoria y la historia, era experto en la micología. Había atravesado toda la isla con su cámara en busca de setas y su colección de fotos es enorme. Compartía su conocimiento con gran generosidad con todo el que mostrara interés.

Hace años ya le acompañé , en dos ocasiones, a ver la exposición anual de setas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y mi di cuenta de mi ignorancia. Juan me mostraba y explicaba, hablando de la flora de las setas en las diferentes islas y en el mundo. Durante muchos años cambiábamos información y noticias. Me regalaba libros. Fue Juan quien determinó la especie Myriostoma coliforme (2003), un hongo muy raro en todo el mundo, encontrado por primera vez en las Canarias en el barrio Las Tricias, en Garafía.

Los últimos años nos vimos poco, pero seguimos en contacto hasta que me avisaron de su muerte.  Te echamos de menos, Juan. Los duendes y las hadas de bosques y prados te dan la bienvenida.

Cecilia Hosinsky, aficionada a las setas

Etiquetas
stats