eldiario.es

9

El doctor palmero Justo Pérez Cruz diserta sobre la ‘tabla periódica’ en la Real Academia Canaria de la Ciencia

El catedrático de Física de la Universidad de La Laguna rindió un homenaje en la Ciudad de Los Adelantados a todos los adelantados que con su trabajo científico contribuyeron al descubrimiento de los elementos químicos  y la confección de la tabla periódica.

El doctor y catedrático de Física de la Universidad de La Laguna durante su intervención.

El doctor y catedrático de Física de la Universidad de La Laguna durante su intervención.

La Real Academia Canaria de la Ciencia celebró sesión académica el pasado 4 de diciembre dentro de los actos de celebración del año 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica con una conferencia titulada Los adelantados de la tabla periódica impartida por el macense Dr. Justo Roberto Pérez Cruz, catedrático de Física de la Universidad de La Laguna (ULL).    

La fecha coincidió además con los actos de conmemoración del 20 aniversario de la declaración de la Ciudad de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad, por lo que el título de la conferencia refleja un homenaje en la Ciudad de Los Adelantados a todos los adelantados que con su trabajo científico a lo largo de los siglos contribuyeron al descubrimiento de los elementos químicos y a la confección de la tabla periódica y con ello a configurar la sociedad actual tal como la conocemos.

La conferencia tuvo lugar en un contexto divulgativo de ciencia para todos los públicos similar al desarrollado por el conferenciante en su reciente contribución en el municipio palmero de Fuencaliente bajo el título La tabla periódica, malvasía y queso palmero. ¿De qué estamos hechos?

Al acto asistieron el presidente de la Academia, Dr. José Méndez Pérez; el vicepresidente, Dr. Sebastián Delgado; el secretario y ex rector de la ULL, Dr. Ángel Gutiérrez; el Vicerrector de Agenda Digital y Modernización, Dr. Jorge Riera; la decana de la Facultad de Ciencias, Dra. María del Mar Afonso: diversos académicos y docentes, así como numeroso público del entorno ciudadano interesado en la divulgación de la Ciencia. 

En la presentación, el presidente de la Academia, el palmero Dr. José Méndez, destacó  la trayectoria académica del conferenciante y su compromiso con la cultura popular, en particular con la isla de La Palma, así como la importancia de la celebración de actos de este tipo de acercamiento de la Ciencia a los ciudadanos.

Esta circunstancia fue remarcada así mismo por el catedrático de Botánica de la ULL, el también palmero y excelente divulgador científico, Dr. Pedro Luis Pérez de Paz, celebrando que dos municipios como Fuencaliente y San Cristóbal de La Laguna hayan podido disfrutar de una jornada de aproximación de la Ciencia y la ciudadanía tan necesaria en los tiempos en que nos encontramos.      

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha