La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

‘Es tu Palma’: una isla en las redes sociales

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Como una vitrina web de las bondades naturales, culturales, históricas, arquitectónicas y comerciales de La Palma, llega Es tu Palma a las redes sociales. Bajo su eslogan Conócela como la palma de tu mano, esta cuenta turística “promueve a la Isla Bonita en el ciberespacio e invita a recorrer sus senderos volcánicos, a disfrutar sus costas y microclimas, a degustar su sazón y variedad gastronómica, así como a adentrarse en la historia y cultura palmera”, se informa en un comunicado.

Esta iniciativa virtual ha sido creada y está dirigida por Daniel Delgado Arocha y Jeniffer Hernández, una pareja venezolana radicada recientemente en La Palma, que, a través de fotografías con una óptica artística y videos de corta duración realizados por ambos durante sus recorridos por La Palma, muestran paisajes, platos típicos, sitios históricos y tradiciones locales en Instagram, Facebook y Twitter. Cada imagen se acompaña un texto breve en castellano, inglés y alemán. En ocasiones se incluyen links de websites en los que se puede ampliar la información. A su vez, interactúan e invitan a seguidores de diversas partes del mundo que comentan cada post.

Daniel Delgado Arocha (@Dandelgadoa) es un periodista de 34 años, con más de 10 años de trayectoria en medios impresos, articulista de opinión, cantautor y un asiduo a las redes sociales, en las que se desenvuelve de la mano del humor y la crítica política. Jeniffer Hernández (@Yellowjen) es una modelo profesional y animadora de 28 años, con amplia trayectoria en el entretenimiento ligado al mundo del fashion y de la alimentación fit y saludable, a través de sus originales cuentas en Snapchat (@Yellowjensnap), Instagram (@Yellowjen) y Facebook (Yellowjen Jeniffer Hernández).

“Como extranjeros radicados en La Palma poco a poco hemos ido conociendo las maravillas de la Isla, y pensamos que así como nosotros desconocíamos tantos atractivos, quizás también le ocurra a muchas personas. Motivados por esa curiosidad de nuevos habitantes hemos querido compartir cada detalle de nuestros 'descubrimientos' a través de Es tu Palma, explica Hernández.

“De la mano de nuestras imágenes y videos buscamos captar el interés del público e invitarlos a explorar La Palma in situ, recorrer sus senderos volcánicos y contemplar su espectáculo estelar; conocerla como la palma de su mano y enamorarse de este paraíso canario”, agrega Delgado.

Es tu Palma se puede encontrar en Instagram como @EsTuPalma, en Twitter como @EsTuPalma_, y en Facebook como Es tu palma. Basta un click y dar follow para “recorrer con estos venezolanos, y palmeros adoptivos, cada rincón de la Isla Bonita y animarse a visitarla para conocerla como la palma de su mano”, dicen.

Etiquetas
stats