La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Palma se suma a la oleada de indignación por la libertad provisional de ‘La Manada’

Concentración, este viernes, en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma se ha sumado este viernes a la oleada de indignación que ha provocado la decisión de la Audiencia de Navarra de poner en libertad provisional, bajo fianza de 6.000 euros, a los cinco miembros del grupo denominado La Manada, condenados a 9 años de prisión por una agresión sexual a una joven en las fiestas de los Sanfermines. La sentencia no es firme y ha sido recurrida al Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El fallo condena a los cinco jóvenes por abuso sexual con prevalimiento mientras que la acusación particular y la Fiscalía pedían que los hechos fueran calificados como agresión sexual.

Colectivos feministas de La Palma se han concentrado en la tarde de este viernes ante la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado y frente al edificio de los Juzgados de Los Llanos de Aridane para manifestar su repulsa por la citada resolución judicial. El lema del acto de protesta ha sido Violadores sueltos. No a la justicia patriarcal. Yo sí te creo.

Las personas concentradas han rechazado la justicia patriarcal y han reclamado que se acabe con la impunidad del machismo. “La justicia patriarcal es una justicia brutal”, según el manifiesto que se leyó en el acto.

Etiquetas
stats