La Palma registra cinco curados por Covid-19 y un solo positivo en 24 horas

Imagen captada del vídeo realizado desde las Urgencias del Hospital General de La Palma donde dan las gracias por el apoyo de la ciudadanía y recuerdan la importancia de quedarnos en casa.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La pandemia por coronavirus Covid-19, de momento, se contiene en La Palma. De los últimos 24 test realizados, solo uno ha vuelto a dar positivo, según informa este martes la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello. “Esto es una muy buena noticia”, asegura.

Además, dice, se han producido dos altas definitivas más, es decir, dos pacientes contagiados que han dado dos test consecutivos negativos, y eleva a cinco el número de personas “totalmente curadas”, subraya.

Este lunes también la UCI dio el primer alta a un paciente con coronavirus, que ha pasado a planta.

Los casos positivos activos, precisa la gerente del centro hospitalario palmero, son actualmente 68, tres de ellos ingresados en la UCI; cinco en planta y 60 controlados por los médicos de HADO (Hospitalización a Domicilio) y los médicos de cabecera. Aclara que en este recuento no se incluyen “las altas ni las defunciones”.

“Esta guerra parece que está empezando a ceder; poco a poco, paso a paso, saldremos de esta. Quedan tres semanas por delante y ahí estaremos todos para conseguirlo”, concluye.

En Canarias

Por otro lado, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra un acumulado de 1.725 casos confirmados de coronavirus Covid-19 desde el 31 de enero de 2020. En este periodo un total de 689 personas han requerido hospitalización, de las que 137 han necesitado atención en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), informa este martes en un comunicado. Además, el informe refleja un número de 186 altas acumuladas y 89 fallecidos.

El número total de personal sanitario con Covid-19 es de 353 casos confirmados. Asimismo, hay que destacar que desde el lunes 30 de marzo la cifra de pacientes que han recibido alta es superior a la de fallecidos.

Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.

Fallecidos acumulados por islas:

Casos de fallecimientos registrados según el Área de declaración: Tenerife: 59; La Palma: 3* (en la estadística que marca tarjetas sanitarias -precisa la Consejería de Sanidad- aparecen tres casos fallecidos, aunque en esta Isla se hayan producido 4); La Gomera: 0; El Hierro: 0; Gran Canaria: 25; Lanzarote: 2* (en la estadística que marca tarjetas sanitarias se marcan dos fallecidos aunque en esta isla el número de fallecidos es 4); Fuerteventura: 0.

Etiquetas
stats