La Aemet activa en la Isla el aviso de riesgo por calima

Mapa de la Aemet de aviso de riesgo meteorológico amarillo por polvo en suspensión para este miércoles, 21 de diciembre.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La calima será una convidada inusual en la fiesta de Nochevieja 2014. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de riesgo meteorológico, nivel amarillo, en La Palma por polvo en suspensión entre las 09:00 horas de este miércoles, 31 de diciembre, y las 00:00 del viernes, 2 de enero.

La Aemet apunta que, con una probabilidad del 40%-70%, un frente de polvo se desplazará de Este a Oeste de Tenerife y La Palma, siendo más persistente en la vertiente Este. Fija la visibilidad en 3.000 metros.

El mismo aviso se ha encendido en el resto de islas del Archipiélago canario.

El pronóstico del tiempo en La Palma para el miércoles, según la Aemet, es el siguiente: Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final del día. Probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada, afectando principalmente al Este y Nordeste. Posible calima al final del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente Este flojo a moderado, más intenso en costas Norte y Sureste. Al final del día, probables intervalos de rachas fuertes del Sureste en cumbres.

Etiquetas
stats