La Investigadora dedica sus jornadas culturales al famoso velero alemán ‘Pamir’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma dedica las jornadas culturales del 129 aniversario de su fundación al famoso velero alemán ‘Pamir’, que se hundió cerca de las islas Azores en 1957 con un cargamento de grano cuando hacía la ruta entre Argentina y Alemania. La embarcación estuvo atracada en el Puerto de Santa Cruz de La Palma durante la I Guerra Mundial.

El catedrático de Historia José López Mederos abrirá este lunes, a las 20.15 horas, el programa cultural con la conferencia ‘La larga estadía del ‘Pamir’ en La Palma’. El martes, a la misma hora, el investigador naval y escritor Mario Suárez Rosa intervendrá con la ponencia ‘Un velero llamado Pamir’.

El historiador naval Juan Carlos Díaz Lorenzo participará el miércoles con el tema ‘Cuatro mástiles apuntan al cielo (la vida marinera del velero alemán Pamir’.

El jueves, la directiva de la sociedad entregará la medalla de ‘Investigador Ilustre’ al insigne hematólogo palmero Manuel Fernández Rodríguez, quien, hasta su jubilación, desarrolló una relevante labor profesional en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Las jornadas culturales serán clausuradas por el dúo Raúl Bermúdez (violín) y Margarita Galván (piano). “La música que vamos a escuchar surge de la confluencia de dos músicos de diferente origen pero con un mismo sentimiento para evocar temas de diferentes estilos y de distintas partes del mundo”, explican fuentes de la directiva. “El viaje realizado por el violinista, Raúl Bermúdez, desde su tierra natal, Santa Clara, (Cuba) hasta La Palma, donde conoce a la pianista canaria Margarita Galván, hace que este repertorio este lleno de éxitos conocidos en el ámbito de la música cubana tradicional y del bolero, pasando por los tangos, sin olvidarnos del bossa y temas populares que en un momento de nuestras vidas han formado parte importante de ella”, señalan.

Etiquetas
stats