eldiario.es

9

La X Ruta del Gallo despierta el interés por la gastronomía palmera entre los más pequeños

Entre el 17 y el 19 de agosto se organiza el Gallo Kids-Junior, un espectáculo de cocina en vivo al aire libre, en el que podrán participar un total de 25 niños de entre 5 y 9 años.

La X Ruta Gastronómica del Gallo no deja de sorprender y es que en su décimo aniversario, en el que viene cargada de novedades, esta iniciativa gastronómica incorpora un espectáculo de cocina en vivo para los más pequeños, según se informa en nota de prensa. Un Gallo Kids-Junior con el que la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma intenta despertar el interés por la cocina palmera entre los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años que, ataviados con su gorro y delantal de cocineros, podrán participar entre el 17 y el 19 de agosto en alguna de las tres convocatorias de este evento programadas en Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

El Gallo Kids del 17 de agosto, que se celebrará en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, contará con la participación especial del chef Erlantz Gorostiza, jefe de cocina del restaurante del popular Martín Berasategui en el Hotel Abama, en Tenerife, el buque insignia de la alta gastronomía del Archipiélago.

El día 18 y 19 el Gallo Kids emprenderá el vuelo a los municipios de El Paso y Tazacorte respectivamente, donde un total de 25 niños por riguroso orden de inscripción podrán participar en esta aventura gastronómica en la que de la mano de dos cocineros locales los niños bucean por la cocina palmera con especial atención en algunos de sus ingredientes más representativos.

Para participar en el encuentro, los padres, madres o tutores legales de los pequeños interesados deberán cumplimentar la ficha de inscripción disponible en la web oficial de la Ruta www.larutadelgallo.com con los datos personales y la correspondiente autorización.

En el Gallo Kids, y tras comprobar de la mano de los chef las técnicas básicas de elaboración de las recetas, recibirán una bandeja de ingredientes con la que procederán a la elaboración y emplatado de las tres combinaciones con las que participan y que presentarán al jurado, en este caso integrado por los dos chef anfitriones y un representante designado por la organización.

La Ruta, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, cuenta con el respaldo del Cabildo Insular, el Patronato de Turismo, los tres ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane y la colaboración de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane, el Parque Infantil Fábula, Guerra y Perdomo, Molinos El Guanche y Floreale Eventos.

Además, grandes firmas comerciales como Heineken, Libbys, Halcón Viajes y Air Europa se han sumado a la Ruta en calidad de patrocinadores para conmemorar el décimo aniversario de esta iniciativa gastronómica con la que se promocionan los sabores de la cocina palmera y, en particular, los del Valle de Aridane.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha