La Lanzadera de Empleo para jóvenes se pone en marcha con 11 plazas vacantes

José Téllez (i), Jordi Pérez y Ascensión Rodríguez. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Lanzadera de Empleo del Cabildo de La Palma se ha puesto en marcha el pasado 31 de mayo con 11 plazas vacantes. Esta iniciativa está dirigida a ayudar a 25 jóvenes desempleados, de entre 18 y 34 años, a mejorar su empleabilidad. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María de la Real, ha sido presentada este viernes en el Cabildo por Jordi Pérez Camacho, consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo; Ascensión Rodríguez, responsable insular de Juventud y Deportes, y José Téllez, director general de Juventud del Gobierno de Canarias.

Pérez Camacho explicó que los 25 jóvenes “tendrán la oportunidad de participar en un proyecto que se traduzca en la adopción y habilidades para la empleabilidad”. “Hemos recibido 133 solicitudes de inscripción hasta la fecha a través de la web y de los registros del Cabildo, y se han realizado seis sesiones informativas a las que han acudido 53 personas, de las cuales 48 han accedido a hacer entrevistas”, detalló.

La Lanzadera de Empleo, dijo, comenzó el 31 de mayo con 14 participantes de formación universitaria, diez mujeres y cuatro hombres, que representan todos los niveles de formación y perfiles profesionales“. Destacó que ”quedan 11 plazas vacantes que están orientadas a un perfil de cualificación baja o media“.

Este proyecto, subrayó el consejero, “quiere nutrirse de un grupo de personas que sea lo más representativo de la sociedad”. Recordó que “el plazo de inscripción sigue abierto para las 11 plazas vacantes”. “Desde el Cabildo hacemos especial incidencia en este proyecto atendiendo a los resultados que ha tenido en otras islas y la Península”. En este sentido aseguró que “su implantación ha dado lugar en Canarias a un 60% de empleabilidad, con la adquisición de un puesto de trabajo de más de seis meses de duración y con condiciones laborales por encima de la media”.

El director general de Juventud, José Téllez, resaltó que la Lanzadera de Empleo es fruto “de la gran preocupación que tiene el Gobierno de Canarias por el desempleo juvenil”. Por su parte, la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, puso el énfasis en “la formación continua para insertar más rápidamente en el mundo laboral”. “El Área de Juventud tiene las puertas abiertas a estas iniciativas”, afirmó.

En cuanto a los destinatarios, no se busca un perfil formativo concreto, sino que pueden participar jóvenes con estudios básicos que procedan de la Formación Profesional o el Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Tampoco se requiere experiencia en un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas de áreas diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Etiquetas
stats