eldiario.es

9

Las unitarias de Fuencaliente y Mazo celebran unas jornadas por los derechos del niño

El Colectivo de Escuelas Rurales ha organizado una concentración en el polideportivo de la Villa donde, los días 4 y 5 de diciembre, se desarrollarán una serie de actividades y talleres.

El Colectivo de Escuelas Unitarias de Fuencaliente y Mazo celebran unas Jornadas por los Derechos del Niño. Al efecto, ha organizado una concentración en el polideportivo de la Villa donde, los días 4 y 5 de diciembre, se desarrollará una serie de actividades y talleres. En un comunicado, destaca “el compromiso de toda la comunidad educativa por educar a nuestro alumnado en los valores propios de nuestras sociedades solidarias con el menor, reivindicando que ningún niño en ninguna parte del mundo puede quedar sin la atención debida y sin respetar los derechos que todo niño o niña deben tener para salvaguardar su desarrollo humano, personal y social”. 

Apunta que “ese es nuestro compromiso desde hace ya muchos años y, a toda la sociedad, ofrecemos el esfuerzo porque otra sociedad y otro mundo es posible. Entre todos podemos”, subraya.

Según el programa, la concentración tendrá lugar, a partir de las 19:30 horas, el 4 de diciembre y se prolongará hasta el día 5. A las 20:00 horas de la primera jornada, en el Centro Cultura de Andares el grupo La Farsa representará la obra ‘Tú decides’, seguida de narración oral a cargo de Omaira Morales y la actuación de mágica del Gran Mago Eder del pago de La Rosa.

A las 21:30 horas, cena en el polideportivo con churros y chocolate, taller de castañuelas y de juegos a cargo de José Roberto Martín Pérez y Saray Pérez Castillo, respectivamente. A continuación, se impartirá otro taller sobre los derechos del niño y la niña y una proyección de una película antes de irse a dormir a las 01:30 horas.

La diana se tocará el día 5 a las 08:00 horas. Tras el desayuno, taller de juegos organizado por el profesorado del Colectivo de Escuelas Rurales. A las 11:30 horas, tentempié de media mañana, seguido de taller sobre derechos del niño y la niña en la Plaza del Corpus.

A las 12:45 horas, en el Monumento a la Paz, lectura de manifiestos por los citados derechos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha