Las unitarias de Fuencaliente y Mazo celebran unas jornadas por los derechos del niño

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Colectivo de Escuelas Unitarias de Fuencaliente y Mazo celebran unas Jornadas por los Derechos del Niño. Al efecto, ha organizado una concentración en el polideportivo de la Villa donde, los días 4 y 5 de diciembre, se desarrollará una serie de actividades y talleres. En un comunicado, destaca “el compromiso de toda la comunidad educativa por educar a nuestro alumnado en los valores propios de nuestras sociedades solidarias con el menor, reivindicando que ningún niño en ninguna parte del mundo puede quedar sin la atención debida y sin respetar los derechos que todo niño o niña deben tener para salvaguardar su desarrollo humano, personal y social”.

Apunta que “ese es nuestro compromiso desde hace ya muchos años y, a toda la sociedad, ofrecemos el esfuerzo porque otra sociedad y otro mundo es posible. Entre todos podemos”, subraya.

Según el programa, la concentración tendrá lugar, a partir de las 19:30 horas, el 4 de diciembre y se prolongará hasta el día 5. A las 20:00 horas de la primera jornada, en el Centro Cultura de Andares el grupo La Farsa representará la obra ‘Tú decides’, seguida de narración oral a cargo de Omaira Morales y la actuación de mágica del Gran Mago Eder del pago de La Rosa.

A las 21:30 horas, cena en el polideportivo con churros y chocolate, taller de castañuelas y de juegos a cargo de José Roberto Martín Pérez y Saray Pérez Castillo, respectivamente. A continuación, se impartirá otro taller sobre los derechos del niño y la niña y una proyección de una película antes de irse a dormir a las 01:30 horas.

La diana se tocará el día 5 a las 08:00 horas. Tras el desayuno, taller de juegos organizado por el profesorado del Colectivo de Escuelas Rurales. A las 11:30 horas, tentempié de media mañana, seguido de taller sobre derechos del niño y la niña en la Plaza del Corpus.

A las 12:45 horas, en el Monumento a la Paz, lectura de manifiestos por los citados derechos.

Etiquetas
stats