La alumna  palmera Laura Expósito logra el primer premio del concurso regional de 'Fotografía Matemática'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La alumna del  Instituto de Educación Secundaria (IES)  Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma  Laura Expósito Rodríguez, integrante del Programa de Detección y Estímulo del Talento Precoz en Matemáticas (Estalmat) de La Palma, ha sido galardonada con el primer premio del Concurso de Fotografía Matemática que organiza la Sociedad Isaac Newton a nivel regional. 

El pasado  viernes, 11 de mayo, tuvo lugar en La Laguna el Día Escolar de las Matemáticas, informan desde Estalmat La Palma. Tuvo como momento “estelar el acto que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas donde se entregaron  los premios de los concursos de  sexto de Primaria,  segundo de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), GeoGebra y Fotografía Matemática”. 

Por segundo año consecutivo, se apunta en la nota, “Estalmat La Palma, en su segundo año de vida, obtuvo uno de los premios ofrecidos”. La alumna Laura Expósito Rodríguez del IES Alonso Pérez Díaz e integrante del programa Estalmat fue galardonada con el primer premio de la categoría A del Concurso de Fotografía Matemática.

El coordinador de Estalmat  La Palma, José Emilio López García, felicita en Laura Expósito por su premio  por la fotografía  35º a la sombra, “que fue seleccionada como ganadora entre más de 600 presentadas  de toda Canarias”. 

También agradece “a todos los alumnos y a sus familias pues son ellas las que dan sentido al proyecto”. Agradece asimismo “a La Caixa, que mediante su Obra Social nos ayuda a seguir creciendo y, por último, al IES Villa de Mazo que siempre ha estado a mi lado ofreciéndome su apoyo incondicional”.

Etiquetas
stats