Liberan a cinco pollos de pardela que cayeron al suelo en su primer vuelo

En la imagen, Félix Medina, con uno de los pollos entregado este jueves en las dependencias del Cabildo. Foto: MARÍA VICTORIA HERNÁNDEZ.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, ubicado en Puntallana, ha liberado este jueves a cinco polluelos de parcela cenicienta que, posiblemente, en su primer vuelo, han caído al suelo al sufrir, durante la pasada noche, algún deslumbramiento, ha señalado a LA PALMA AHORA el biólogo del citado departamento insular, Félix Medina.

Las crías de las aves marinas protegidas han sido soltadas, tras comprobarse que se hallaban en buen estado y no presentaban lesiones, en la costa de Nogales. Fueron localizadas, tras recibirse el aviso por parte de particulares, en distintos puntos de la Isla. En concreto, en esta ocasión, fueron recogidas en el Charco Azul y Puerto Espíndola, en el municipio de San Andrés y Sauces, y en la Avenida Marítima Santa Cruz de La Palma.

Félix Medina ha explicado que, entre medianos de octubre y noviembre, los pollos de las mencionadas aves marinas “salen del nido” una vez concluye esta fase que tiene lugar en toda la costa de la Isla. “En estas jornadas”, dijo, “realizan los primeros vuelos y, algunos, al encandilarse por las noches, caen al suelo”. En estos casos, suelen recibir llamadas de particulares informando de que han visto algún ejemplar, que son atendidos y “una vez revisados, soltados de nuevo” en el litoral.

Esta temporada, añadió, hasta el momento, han recogido y liberado a unos 30 pollos de pardela. “Hemos llegado a socorrer en un año 100, aunque la media está entre 40 y 60”.

Etiquetas
stats