Libertad Estudiantil propone que la Isla cuente con estudios de grado de la Universidad de La Laguna

Alejandro Sánchez es portavoz de Libertad Estudiantil.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Libertad Estudiantil, “uno de los grupos que entró pisando fuerte en las últimas elecciones claustrales posicionándose como tercera fuerza en la Universidad de La Laguna, ha presentado recientemente una propuesta de resolución en la que planteaba que se estudiara la viabilidad de contar con nuevos estudios de grado en la La Palma”, según se informa en nota de prensa.

Esta iniciativa, que fue aprobada por la mayoría del claustro de la universidad tinerfeña, supone que “ahora el rector deba iniciar los contactos pertinentes tanto con los representantes del Cabildo Insular de La Palma como de la Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias para cumplir con el acuerdo”, explican.

El portavoz de Libertad Estudiantil, el palmero Alejandro Sánchez, ha manifestado que “se trata de una demanda histórica de la Isla que cuenta con un importante número de jóvenes que cada año tienen que desplazarse fuera para formarse con todo lo que ello conlleva”.

No obstante, el portavoz de este colectivo estudiantil va más allá y argumenta que “se trata de una oportunidad única para diversificar la economía palmera” y encuentra en la propuesta de descentralización de la formación, pudiendo ser La Palma sede de estudios de grado, “un elemento competitivo importante”. “La Universidad, además del peso específico de la formación que es su esencia, tiene asociado un matiz de desarrollo económico que entendemos que también es estratégico para el futuro de nuestra Isla”. Por lo que el joven espera contar “con el apoyo de todas las fuerzas políticas del Cabildo palmero así como de la consejera de Educación y Universidades del Gobierno Autónomo”.

Sánchez ha puesto como ejemplo la Escuela de Enfermería que se inició en el curso académico 2010-2011 con 50 estudiantes en aquel entonces y se sigue impartiendo en la Isla, y ha indicado que “está dando excelentes resultados con una formación de calidad que nada tiene que envidiar a la Candelaria o a la del Hospital Universitario”.

“Ya hemos dado los primeros pasos y hemos visto que es viable contar con formación universitaria presencial o semipresencial por lo que nuestra apuesta ha sido seguir en esta línea de trabajo para que La Palma pueda contar también con unas infraestructuras de formación universitaria de referencia”, ha indicado.

Etiquetas
stats