Aire Libre inicia con un taller de astrofotografía las Semanas de la Ciencia y la Innovación en La Palma

Foto de archivo de la observación solar en la miniferia de ciencia en el Mercadillo de Puntagorda. Foto:  Asociación de Actividades Medioambientales Aire Libre

La Palma Ahora

Puntagorda —

La Asociación de Actividades Medioambientales Aire Libre ha programado en La Palma una intensa agenda de actividades a desarrollar en este mes de noviembre con motivo de la celebración de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias que organiza la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, informa en una nota de prensa.

Explica que “un taller de astrofotografía, observaciones astronómicas, talleres de ciencias para escolares, miniferia de ciencia, fotografía en la naturaleza, charlas divulgativas…, son algunas de las actividades que la Asociación Aire Libre ha organizado y que son de libre acceso con el objetivo de divulgar la Ciencia en diversos ámbitos de aplicación”.

Taller de Astrofotografía

5 y 6 de noviembre - Puntagorda

Impartido por el astrónomo Sergi Luque del Observatorio Astronómico de Les Gavarres en Girona, y por el divulgador Antonio González de CielosLaPalma.com. India que “los amantes a la astrofotografía podrán adquirir conocimientos básico de las técnicas para tomar imágenes a los principales objetos celestes. El taller tendrá lugar en el Centro de Naturaleza La Rosa, en Puntagorda, el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre, e incluirá la utilización de diverso equipamiento especializado para astrofotografía”.

Sergi Luque ha obtenido distintos premios internacionales de Astrofotografía, entre ellos varias menciones en los AAPODS concedidos por la Nasa.

Antonio González recibió en 2014 el primer Premio Nacional de Astrofotografía, y es Guía Starlight.

Kdd FotoMicológica

12 de noviembre – San Andrés y Sauces

Organizada por la Asociación Afoto La Palma, esta actividad para fotografiar setas alcanza su sexta edición. En esta ocasión el lugar escogido será el bosque de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, donde los participantes estarán acompañados por miembros de Afoto La Palma quienes les ayudarán a tomar las mejores imágenes de las setas del lugar.

Talleres escolares ‘Ciencia en el aula’

18 de noviembre - Garafía

El equipo de monitores de la Asociación Aire Libre llevará a cabo diversos talleres sobre ciencia en el Colegio de Infantil y Primaria de Santo Domingo, en Garafía. Allí, acercarán a los más pequeños al conocimiento de cómo se comporta la presión, los líquidos, la temperatura,…, y también descubrirán las diferentes especies y familias de legumbres, ya que en esta ocasión la Unesco celebra el Año Internacional de las Legumbres.

MiniFeria de Ciencias

19 y 20 de noviembre – Puntagorda

El Mercadillo de Puntagorda acogerá la cuarta edición de la miniFeria de Ciencia en la que el público en general podrá aprender con sencillos experimentos conceptos de Física, Química o Biología.

También se exhibirán diferentes paneles informativos acerca de la protección de los suelos como medios de vida, y sobre las legumbres y sus variedades locales.

Aire Libre reservará un espacio en esta feria para la Astronomía, llevando a cabo observaciones del Sol tanto el sábado como el domingo.

Observación Astronómica

19 de noviembre - Puntagorda

El Mirador Astronómico de la Montaña de Miraflores, en Puntagorda, es el lugar escogido para llevar a cabo la observación astronómica organiza dentro de este conjunto de actividades de las Semanas de la Ciencia.

El objetivo es acercar el conocimiento del cielo a cuántas personas quieran participar en este evento, a través del equipamiento de observación que ofrece la Asociación Aire Libre.

II Jornadas Biosfera ‘Ciencia y Naturaleza’

23 de noviembre – Santa Cruz de La Palma

Con motivo de la presentación del número 18 de la revista de Naturaleza y Sociedad, Biosfera, que edita la Asociación Aire Libre, la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma acogerá la celebración de las segundas jornadas sobre Ciencia y Naturaleza, en las que se abordarán varios de los temas recogidos en dicha publicación.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación es un evento de difusión para toda Canarias que organiza la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) para acercar  el conocimiento científico e innovador a los ciudadanos.

En esta edición la entidades que colaboran en las actividades que se desarrollan en La Palma son: Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Puntagorda, CEIP Santo Domingo, CielosLaPalma.com, Espai Astronomic, Centro de Naturaleza La Rosa, Afoto La Palma y la Revista Biosfera.

Etiquetas
stats