eldiario.es

9
Menú

Los Llanos acoge este sábado la III Feria Gastrosolidaria para recaudar fondos contra el cáncer

Tendrá lugar al aire libre, en la Plaza de España, entre las 11:00 y las 17:00 horas.

- PUBLICIDAD -
Voluntarias y voluntarios de la aecc en la II Feria Gastrosolidaria.

Voluntarias y voluntarios de la aecc en la II Feria Gastrosolidaria.

La Plaza de España de Los Llanos de Aridane se convertirá este sábado, día 13 de octubre, entre las 11:00 y las 17:00 horas, en el escenario de la III Feria Gastrosolidaria. Una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con la colaboración de la Junta Insular de la Asociación Española contra el Cáncer y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, para recaudar fondos que contribuyan a financiar la labor de apoyo que esta entidad presta en la Isla Bonita en favor de los pacientes oncológicos y sus familiares, se informa en nota de prensa. 

Siete de los mejores restaurantes palmeros, cuatro bodegas acogidas a la Denominación de Origen Vinos de La Palma y las dos cerveceras artesanas existentes en la isla participarán de forma altruista en la Feria, donde ofrecerán a turistas y residentes tapas y bebida por el precio de 1,5 euros. 

Más de un centenar de tunos procedentes de diferentes puntos de la geografía regional y nacional se sumarán a esta iniciativa, deleitando a los consumidores con las clásicas serenatas que pondrán la nota de color y alegría a un evento que fusiona gastronomía y solidaridad. También, habrá un hueco para los más pequeños que podrán disfrutar de forma gratuita de animación e hinchables. 

Seis horas consecutivas de texturas, aromas y sabores que, unidos al buen ambiente aunarán esfuerzos para contribuir a la labor de lucha contra el cáncer que presta la AECC en La Palma, donde atiende a más de un centenar donde atienden a centenares de personas de usuarias. 

Una Feria que protagonizan establecimientos de restauración como el Restaurante Rincón de Moraga, Carmen, Las Norias, Franchipani, GastroBar Duende del Fuego, La Palma Cookery, Re-Belle Restaurant y el Rincón de la Fruta & Pasión por el Jamón. A ellos se suman el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del queso Palmero, el Consejo el Consejo Regulador de la DO Vinos de La Palma y las Bodegas Tamanca, Teneguía, Vitega y Vinos Tendal, las cervecerías Isla Verde y Gara y Refrescos DUK. 

Asimismo, en la iniciativa colaboran entidades locales como el Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves cuyo alumnado de los ciclos de hostelería prestarán apoyo en las labores de servicio. 

Desde la AECC hacen un llamamiento colectivo e invitan a todas la ciudadanía palmera a acudir este sábado a la Plaza de España de Los Llanos de Aridane para mostrar su cara más solidaria en beneficio de esta iniciativa cuya recaudación se destinará en 2018 a financiar los programas de apoyo que esta entidad presta, si bien la idea es consolidar el evento como una forma divertida de disfrutar de los sabores de la tierra y contribuir con ello a financiar otras causas sociales que defienden las diferentes ONG y colectivos sin ánimo de lucro en La Palma interesadas en colaborar en el proyecto La Palma Gastrosolidaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha