Los Llanos continúa con la cifra más alta de contagios por coronavirus: 19 positivos (+4)

Mapa de casos activos según municipio de residencia.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El informe de epidemiología correspondiente al 4 de abril señala que Los Llanos de Aridane, la localidad más poblada de La Palma, con un total de 19 positivos (+4) , continúa siendo el municipio con más contagios por coronavirus en la Isla, según el estudio dado a conocer este martes por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Hasta las 00.00 horas de la citada jornada se sitúa segundo lugar Santa Cruz de La Palma con 18 (+5). Breña Alta registra 8 (+2); El Paso se mantiene con 7; Breña Baja, 4 (sin variación); Villa de Mazo y Tazacorte, también siguen con 2; y con un caso continúan Fuencaliente, San Andrés y Sauces y Tijarafe.

En Barlovento, Garafía, Puntagorda y Puntallana no se ha registrado ningún contagio.

En este informe, se explica desde el citado departamento, se incluye a todas las personas diagnosticadas de Covid-19 mediante criterio microbiológico (detección de ARN de SARS-CoV-2 mediante rt-PCR) en la Comunidad Autónoma de Canarias hasta las 00:00 horas del 04/04/2020. La ventana temporal comienza el 28 de enero, día antes de que la primera persona con coronavirus diagnosticada en Canarias, iniciara síntomas. Se considera hospitalización a la asignación de cama en un centro hospitalario; así la atención en los servicios de urgencias sin ingreso y las hospitalizaciones a domicilio, no se consideran hospitalizaciones propiamente dichas.

De los datos de tarjeta sanitaria se saca la residencia del caso y se le asigna al municipio de residencia. Por otra parte, en función del centro al que acuda el caso cuando es diagnosticado de Covid-19 o si su muestra es remitida a un hospital de referencia, se asigna el caso al municipio de declaración.

Etiquetas
stats