eldiario.es

9

Las mujeres salen a la calle en Los Llanos para reivindicar la igualdad efectiva

Esta tarde, a las 18.00 horas, se celebrará la manifestación feminista  del 8M en Santa Cruz de La Palma.

Manifestación feminista este viernes en Los Llanos.

Manifestación feminista este viernes en Los Llanos.

Los Llanos de Aridane acoge la primera manifestación feminista del 8 de marzo en La Palma convocada por la Plataforma Feminista Palmera bajo el lema Si nosotras paramos, se para el mundo. Un grupo de personas, en su mayoría mujeres, ha recorrido este mediodía el tramo comprendido entre La Placeta y la Plaza de España para rechazar la violencia machista y reivindicar una igualdad efectiva. 

Las actividades organizadas por la Plataforma Feminista Palmera comenzaron esta mañana con un encuentro en los diferentes ayuntamientos de la Isla para acudir en caravana a Los Llanos de Aridane. 

A partir de las 14:00 horas, en la Plaza de España aridanense, se celebrará un almuerzo compartido sostenible, en el que se plantea que cada una de las participantes aporte comida y se evite, en la medida de lo posible, usar utensilios desechables.

Posteriormente, a las 16:00 horas, tendrá lugar un nuevo punto de encuentro en los diferentes ayuntamientos de la Isla para acudir en caravana a la manifestación de Santa Cruz de La Palma, que comenzará a las 18:00 horas. 

Desde el movimiento feminista “reivindicamos una huelga en todos los espacios de la vida. Esta huelga nos hace parar en el ámbito laboral, pero también en otros trabajos y espacios: el de cuidados, el consumo y la vida estudiantil y asociativa porque la participación de la mujer es nuclear en todos ellos”, dicen.

Manifestación feminista este viernes en Los Llanos.

Manifestación feminista este viernes en Los Llanos.

 

Acto feminista celebrado en Los Llanos este viernes.

Acto feminista celebrado en Los Llanos este viernes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha