La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las mujeres salen a la calle en Los Llanos para reivindicar la igualdad efectiva

Manifestación feminista este viernes en Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Los Llanos de Aridane acoge la primera manifestación feminista del 8 de marzo en La Palma convocada por la Plataforma Feminista Palmera bajo el lema Si nosotras paramos, se para el mundo. Un grupo de personas, en su mayoría mujeres, ha recorrido este mediodía el tramo comprendido entre La Placeta y la Plaza de España para rechazar la violencia machista y reivindicar una igualdad efectiva. 

Las actividades organizadas por la Plataforma Feminista Palmera comenzaron esta mañana con un encuentro en los diferentes ayuntamientos de la Isla para acudir en caravana a Los Llanos de Aridane. 

A partir de las 14:00 horas, en la Plaza de España aridanense, se celebrará un almuerzo compartido sostenible, en el que se plantea que cada una de las participantes aporte comida y se evite, en la medida de lo posible, usar utensilios desechables.

Posteriormente, a las 16:00 horas, tendrá lugar un nuevo punto de encuentro en los diferentes ayuntamientos de la Isla para acudir en caravana a la manifestación de Santa Cruz de La Palma, que comenzará a las 18:00 horas. 

Desde el movimiento feminista “reivindicamos una huelga en todos los espacios de la vida. Esta huelga nos hace parar en el ámbito laboral, pero también en otros trabajos y espacios: el de cuidados, el consumo y la vida estudiantil y asociativa porque la participación de la mujer es nuclear en todos ellos”, dicen.

 

Etiquetas
stats