La Gran Logia de España organiza la ‘Semana Masónica en La Palma’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Gran Logia de España, con motivo del retorno de la Logia Abora 87 a su sede histórica en Santa Cruz de La Palma, ha organizado la Semana Masónica en La Palma. Las actividades programadas se inician el próximo lunes, 29 de agosto, a las 19.00 horas, en la Sociedad La Investigadora con la inauguración de la exposición sobre la historia de la masonería en la Isla.

En los actos previstos, señala José López Mederos, catedrático en Historia, intervendrá, entre otros, “la mayor autoridad europea en el conocimiento de la masonería española, el jesuita y profesor José Antonio Ferrer Benemilli”, quien ofrecerá el miércoles, 31 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en la Fundación CajaCanarias, una conferencia titulada El padre Díaz y La Palma.

López Mederos explica en su Facebook que la exposición que se instalará en el Casino “será única por la calidad y valor de algunos objetos y documentos que no han visto la luz del día en 80 años, desde que Abora 2 fue asaltada y casi destruida por las tropas franquistas del cañonero Canalejas el 25 de Julio de 1936”.

El martes, 30 de agosto, Óscar de Afonso Ortega, Gran Maestro de la Gran Logia de España-Grande Oriente Español, dará una conferencia, a las 19:00 horas, también en la sede de Fundación CajaCanarias, titulada Masonería y sociedad.

El jueves, 1 de septiembre, en la Sala Centro (Calle Real, 11), Jerónimo Saavedra, actual Diputado del Común y electo de Abora 87, pronunciará una conferencia sobre Valores masónicos. Esa misma jornada, en el mismo lugar, se llevará a cabo, a las 20:00 horas, un acto-homenaje a los masones de La Palma en el que intervendrá como ponente José López Mederos.

Finalmente, el viernes, día 3 de septiembre, a las 10:00 horas, se celebrará en la parroquia de El Salvador una misa en memoria de los masones de La Palma y, a las 11:00, un homenaje al Padre Díaz. A continuación se llevará a cabo una marcha masónica por la Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

Los actos son de libre acceso.

Jerónimo Saavedra, en el programa de actos, indica que “con motivo del retorno de la Logia Abora 87 a su sede histórica en Santa Cruz de La Palma, su electo venerable Maestro quiere dar a conocer a los ciudadanos lo que la masonería ha aportado a la configuración, extensión y defensa de los valores imprescindibles para el mejor funcionamiento de la sociedad moderna, especialmente en estos momentos en que arrecian los ataques contra ellos”.

Etiquetas
stats