Luchada en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Palma

En la imagen, acto de presentación de la luchada en beneficio de AFA-La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha presentado este martes, 22 de septiembre, en una rueda de prensa, la luchada a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de la Isla (AFA-La Palma), informa la Corporación insular en una nota.

Los Clubes de Lucha Aridane y Tamanca se han unido para colaborar en este evento deportivo que se celebrará el 25 de septiembre, a las 21:00 horas en el terrero de lucha del pabellón de usos múltiples de Tazacorte, y que tiene como fin recaudar fondos a beneficio de la Asociación AFA La Palma y del colectivo de personas que son atendidas por la entidad.

En el acto de presentación han intervenido Ascensión Rodríguez, consejera insular de Deportes; Rosario Isabel Rodríguez, presidenta de AFA La Palma; Laura García, delegada de área de La Caixa en La Palma; Isaac Lorenzo, presidente del Club de Lucha Aridane, y Jacob García, presidente del Club de Lucha Tamanca-Las Manchas.

AFA, en un comunicado, señala que “algunos de los mejores luchadores de La Palma y de otras islas Canarias, se darán cita el próximo viernes 25 de septiembre, en Tazacorte, en la primera edición de la Luchada Alzheimer La Palma”.

Por ello, apunta, “la consejera de Deportes y Juventud del Cabildo, Ascensión Rodríguez, no dudó en invitar a todos los palmeros a este encuentro deportivo que se celebra a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma”.

Tal como señaló en rueda de prensa Ascensión Rodríguez,“esta es una gran oportunidad para asistir a un evento deportivo que reúne un elenco importante de luchadores, lo que es positivo para la difusión de este deporte tan arraigado en La Palma, y al mismo tiempo sirve para apoyar la labor que realiza AFA La Palma”. “Desde el Cabildo apoyamos a las asociaciones de la isla que están buscando nuevas vías para dar a conocer su trabajo.”

Por su parte, la presidenta de Alzheimer La Palma, Rosario I. Rodríguez Camacho, quiso aprovechar la oportunidad para agradecer al Club de Lucha Aridane y al Club de Lucha Tamanca por proponer esta iniciativa “en la que estamos implicados con mucho cariño e ilusión”. También quiso dar las gracias a la Corporación insular, a la Obra Social La Caixa y a todas las instituciones y empresas que están colaborando para que esta primera edición sea todo un éxito“.

Precisamente, Laura García Yanes, directora de CaixaBank en La Palma, dijo que era “un honor para la obra social La Caixa poder participar y apoyar tanto a AFA La Palma como a la promoción de un deporte tan propio. Conocemos muy bien la labor que lleva a cabo esta Asociación de carácter social y, por eso, siempre hemos estado cerca de ellos y los hemos apoyado no sólo en esta Luchada, sino en otros muchos proyectos”.

Por último, Isaac M. Lorenzo, presidente del Club de Lucha Aridane, y Jacob García, presidente del Club de Lucha Tamanca, invitaron a los palmeros a acercarse al terrero de lucha de Tazacorte porque aseguran que “los asistentes disfrutarán de un espectáculo de altura, con la presencia de dos combinados muy igualados”.

Ambas entidades deportivas coincidieron también al afirmar que “no dudaron en ningún momento en sumarse a este evento benéfico, en pro de un colectivo que necesita el apoyo de todos” y esperan que esta sea “la primera de muchas luchadas a favor de Alzheimer La Palma”.

La cita es el viernes 25 de septiembre, a las 21 horas, en el terrero de lucha del Pabellón de Usos Múltiples de Tazacorte. El coste de la entrada es de 5 euros y puede adquirirse en: Bar Restaurante Los Olivos (Tijarafe), Bar El Labrador (El Paso), Spar San Miguel (Tazacorte), Spar Mederos (Los Llanos), Spar El Puente (SC de La Palma) y sedes de AFA La Palma (Los Llanos, Breña Alta y Santa Cruz de la Palma)

En el caso de las personas que deseen colaborar, pero no puedan asistir al evento, también hay posibilidad de adquirir Fila 0, a un coste de 2 euros.

Este evento, se indica en la nota, “es posible gracias al apoyo de la Consejería de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Tazacorte, Club de Lucha Aridane, Club de Lucha Tamanca, Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma, Spar La Palma, Obra Social La Caixa, Apartamentos Isa, 7.7Lapalma Radio, Radio Murión y Cadena Ser La Palma”.

Para más información, puede contactar con AFA La Palma en el teléfono 922 40 26 03, el correo electrónico afalapalma@afalapalma.com o desde la página http://afalapalma.net.

Etiquetas
stats