Luis Morera protagonizará la dinamización 'Telde Cambia la Hora'

Luis Morera. Foto: EFE/Ramón de la Rocha

Efe

La Palmas de Gran Canaria —

El artista palmero Luis Morera, que recibió este viernes el título de Hijo Adoptivo de Gran Canaria en el acto de Entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria, será el protagonista de la próxima edición de Telde Cambia la Hora.

Se trata de una iniciativa, que tal y como explicó la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se renueva para llegar a un público más amplio y contribuir de forma eficaz a la dinamización de la zona comercial abierta de San Gregorio.

La regidora y la concejala de Desarrollo Local, Celeste López, han explicado el contenido de esta actividad que se desarrollará el próximo sábado 25 de marzo en Los Llanos, con la participación de Morera, cofundador de Taburiente y representante del colectivo empresarial de esta zona comercial abierta de San Gregorio.

La iniciativa está subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Gobierno de Hacienda y Presidencia, tal y como señaló Hernández, e incluye múltiples actividades diseñadas con el objetivo de dinamizar de una manera lúdica y atractiva la zona comercial de San Gregorio, en coordinación con los comercios y empresarios de la zona.

La jornada comenzará con el coreógrafo Rubén T. que realizará junto a medio centenar de bailarines un flashmob de baile urbano a las 12.00 horas en las inmediaciones de la escultura de El Betunero.

Por la tarde, según anunció la edil de Desarrollo Local, se organizará un espectáculo de peluquería artística a ritmo de música caribeña a cargo de la compañía catalana Sienta la Cabeza, en las inmediaciones del número 9 de la Avenida de la Constitución, entre las 17.30 y las 20.30 horas.

En esta ocasión, aprovechando la alegoría escogida inspirada en Cuba, se utilizarán elementos de ornamentación tipo cocoteros, tucanes, flores, rulos con gracia, maracas y otros.

A partir de las 19.30, tendrá lugar la VIII Carrera de Tacones y en distintas calles de la zona comercial abierta se desarrollarán otras iniciativas gastronómicas, infantiles y musicales ambientadas con la temática cubana.

La agenda de actos culminará con el concierto de Luis Morera, que comenzará a las 21.00 horas en el Kiosko de la Música de la Plaza.

Etiquetas
stats