eldiario.es

9
Menú

Los Reyes Magos reparten ilusión y regalos por los municipios de La Palma

Las cabalgatas de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, al igual que las celebradas en otras poblaciones de la Isla, congregaron a una multitud.

- PUBLICIDAD -
Cabalgata de los Reyes Magos de Santa Cruz de La Palma.

Cabalgata de los Reyes Magos de Santa Cruz de La Palma. LUZ RODRÍGUEZ

Los Reyes Magos de Oriente, en una de las noches más mágicas del año, han recorrido los distintos municipios de La Palma para, como cada 12 meses, repartir a raudales ilusión y regalos. Las cabalgatas de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, al igual que las celebradas en otras poblaciones de la Isla, congregaron a una multitud que no quiso perderse la llegada de la mayestática comitiva que hace realidad, al menos una vez al año, los sueños del universo infantil.

Cabalgata de los Reyes Magos de Santa Cruz de La Palma.

Cabalgata de los Reyes Magos de Santa Cruz de La Palma. LUZ RODRÍGUEZ

En la capital, el desfile, con Melchor, Gaspar y Baltasar presidiendo las carrozas principales, partió sobre las 19.00 horas del muelle capitalino. La tradicional cabalgata, que con 104 años de historia es una de las más antiguas de Canarias, contó con nueve carrozas y cerca de 300 participantes, incluyendo varios grupos de animación, patinadores y gimnastas, mascarones, diversos personajes de dibujos animados, la Escuela Municipal de Danza y bandas de música y de cornetas y tambores. 

La comitiva real en Puntallana.

La comitiva real en Puntallana. AYUNTAMIENTO DE PUNTALLANA

Al paso de la cabalgata por el Castillo de Santa Catalina tuvo lugar la representación del encuentro de los Reyes Magos con Herodes en su palacio, un acto recuperado el año pasado. Posteriormente, se escenificó en la Cueva de Carías el tradicional Auto de los Reyes Magos del dramaturgo Antonio Rodríguez López, con interpretación de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma bajo la dirección de Carlos de León. 

Los Reyes Magos, en el balcón del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Los Reyes Magos en el balcón del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

En Los Llanos de Aridane, la corte real inició el recorrido sobre las 18.00 horas en la Avenida Enrique Mederos con dirección al casco urbano. En el trayecto recibió las cartas que los niños les entregaron a su paso. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a lomos de camellos hasta la mismísima puerta del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa, quien les entregó la llave mágica que abre todas las puertas de los hogares de Aridane. 

Los Reyes Magos en Villa de Mazo.

Los Reyes Magos en Villa de Mazo.

En el recorrido, los Reyes fueron escoltados por varias carrozas en las que participaron niños ataviados con diferentes fantasías y, a pie de calle, por algunos de los personajes más característicos del mundo Disney y los dibujos animados, que repartieron miles de caramelos. 

Otra cita de sus majestades tuvo lugar en Garafía, donde también se llevó el cabo el tradicional auto de Reyes. Esta representación se realizó asimismo en Villa de Mazo.

Los Reyes Magos junto al alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo.

Los Reyes Magos junto al alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha