Sus Majestades de Oriente llegan a La Palma cargados de regalos e ilusión

La guagua del Norte transportó a los Reyes Magos hasta Barlovento. Foto: Facebook Ayuntamiento de Barlovento.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Sus Majestades de Oriente han  llegado a La Palma cargados de regalos e  ilusión. La mayoría de municipios de la Isla han celebrado en la tarde-noche este jueves las tradicionales Cabalgatas de los Reyes Magos, en las que los más pequeños, sobre todo, han vivido momentos de verdadera emoción. 

En Santa Cruz de La Palma finalmente no llovió y la cabalgata real, que este año discurrió por la Avenida Marítima por motivos de seguridad, llenó de majestuosidad el centro de la capital, aunque se inició con casi una hora de retraso. Después de la interpretación del Auto de los Reyes Magos en la Cueva de Carías, la comitiva retornó a la plaza de La Alameda, donde los niños se fotografiaron con SSMM y entregaron sus cartas. 

La corte real en Los Llanos de Aridane partió de la Avenida Enrique Mederos con dirección al casco urbano, recibiendo sus Majestades en el camino las cartas de los niños y niñas del municipio. Los Reyes Magos de Oriente llegaron a lomos de camellos hasta la misma puerta del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Noelia García, que le entregó la llave para abrir todos los hogares.

En sus recorridos por los distintos municipios, sus Majestades utilizaron distintos medios de transporte. En Barlovento y Puntallana llegaron en la guagua del Norte, mientras que en Los Llanos lo hicieron a lomo de camellos. En Santa Cruz de La Palma se desplazaron en carrozas. En otro lugares, la comitiva  llegó a pie.

Etiquetas
stats