La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Manuela Carmena disertará sobre la ética en la política en la conferencia inaugural de la Universidad de Verano en Otoño en La Palma

Manuela Carmen.

Lola Poveda

Santa Cruz de La Palma —

0

La ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será la encargada de ofrecer la conferencia inaugural de la Universidad de Verano en Otoño en la Isla de La Palma, una cita para la que, debido al gran interés suscitado, ya se ha cubierto completamente el aforo del Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, lugar donde tendrá lugar el encuentro este miércoles, 21 de noviembre, a partir de las 18:00 horas informa el Cabildo en una nota de prensa. Carmena disertará sobre la ética en la política.

El Cabildo Insular, a través de la Consejería de Educación, financia un año más estos cursos que coordina el Vicerrectorado de Participación Social de la Universidad de la Laguna (ULL) con la colaboración de la Fundación General de la ULL.

La conferenciante que abrirá los cursos, Manuela Carmena Castrillo, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Es abogada laboralista, jueza emérita y política española que fue alcaldesa de Madrid desde junio de 2015 hasta junio de 2019. Anteriormente a su entrada en la política municipal, también ejerció de vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001. En 2008 fue distinguida con el Premio  Manuel de Irujo. En la alocución que realizará en La Palma, La ética en la política,, Manuela Carmena tratará de apelar a la recuperación de la ética en la política española.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, destaca “la gran expectación que ha despertado la presencia en la Isla de Manuela Carmena, quien precisamente tuvo su primer destino como jueza en el año 1981 en Santa Cruz de La Palma. Confiamos en que, además de esta sesión inaugural, el resto de cursos que integran el programa tengan una buena aceptación, como ha sido el caso en ediciones anteriores de esta Universidad de Verano, que este año celebramos entrado el otoño”.

Machín detalla que uno de los principales atractivos de la Universidad de Verano en Otoño en La Palma reside en que sus acciones formativas no sólo forman parte de las actividades de extensión universitaria, sino que están dirigidas al público en general. “Este año se ofrecen doce cursos que abordarán materias tales como la emigración, la muerte y el duelo, la discapacidad y diversidad, mindfulness y escritura, el agua, apps móviles, Big Data, gestión de centros educativos o patrimonio histórico-artístico”, apunta.

Tras la sesión inaugural de este miércoles, estos cursos presenciales de extensión universitaria y actividades culturales que componen el ciclo empezarán desde el 27 de noviembre y se prolongarán hasta el 18 de diciembre. El programa completo se puede consultar en el enlace https://www.ull.es/portal/cursosextension/universidad-de-verano-de-la-palma/

Etiquetas
stats