La 'Marcha por la Dignidad' recorre las calles de la capital

La marcha discurrió entre La Alameda y la Plaza de España. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Marcha por la Dignidad convocada a nivel nacional este sábado para protestar por las políticas del Gobierno de España, se ha desarrollado en la Isla entre las plazas de La Alameda y de España de Santa Cruz de La Palma. Miembros de movimientos sociales, sindicatos, partidos políticos y plataformas ciudadanas clamaron contra la corrupción política y contra un sistema que genera “paro, precariedad y pobreza”.

Criticaron los recortes del Estado en materia de sanidad, educación y salarios y defendieron también para Canarias un desarrollo sostenible.

La Marcha de la Dignidad en La Palma fue convocada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Confederación General del Trabajo (CGT), Comisiones Obreras (CCOO), Izquierda Unida Canaria (IUC), La Centinela-Ben Magec, Nueva Canarias (NC), Plataforma Ciudadana por el Agua Pública de Los Llanos de Aridane, Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma, Plataforma La Palma Por Un Territorio Sostenible, Plataforma Por un Nuevo Modelo Energético, Plataforma para la Prevención de Incendios Fran Santana, Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), Podemos, Sí Se Puede, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC).

Etiquetas
stats