Mareando enseña a construir una cocina de bajo coste y escaso consumo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Sociocultural Mareando organiza un taller teórico-práctico sobre autoconstrucción de una cocina ‘Pocalenya los días 14 y 15 de noviembre en la Casa Amarilla de Las Ledas, municipio de Breña Baja, según se informa en una nota de prensa. El taller, de carácter gratuito y con plazas limitadas, será impartido por Andreu Fuertes y se enmarca dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias 2015.

Con este taller “logramos uno de los objetivos de nuestro proyecto Casa Amarilla, espacio sociocultural y agrícola, que pretende mostrar a la ciudadanía un modelo de desarrollo productivo sostenible en los aspectos energético y económico”, explican.

La cocina ‘Pocalenya’, detallan, “se construye a partir de materiales de bajo coste y, si es posible, reciclados. Una vez instalada, usarla requiere poco combustible (en general, ramitas finas y leña mediana), y su eficiencia al cocinar es comparable a una cocina de gas.  El coste en materiales a utilizar de este modelo de cocina puede ser inferior a 1 euro”.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 11 de noviembre, a través del correo electrónico mareandolapalma@hotmail.com, en los teléfonos 667335218 / 635647798 o directamente en la Casa Amarilla, carretera general de Las Ledas, número 20, en Breña Baja, en horario de 10:00 a 14.00 horas.

Para más información: asociacionsocioculturalmareando.wordpress.com o https://www.facebook.com/mareando.lapalma

Etiquetas
stats