Más de 360 estudiantes de la Isla realizarán la Prueba de Acceso a la Universidad

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un total 330 estudiantes de La Palma realizarán la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la fase general y otros 35 en la específica, señala en un comunicado la Universidad de La Laguna (ULL). Los exámenes comenzarán, en la sede del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma, el miércoles, 11 de junio, y se desarrollarán hasta el viernes, día 13.

En el conjunto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se han matriculado en PAU 4.166 alumnos. De los inscritos, 3.758 lo han hecho en la fase general y 408 en la específica, para subir una calificación anterior.

Las 3.758 personas que realizarán la fase general se distribuyen, por islas, de la siguiente manera: en Tenerife, 3.308; en La Palma, 330; en La Gomera, 78 y en el Hierro, 42. Por opciones, 43 han optado por Artes: Vía de artes escénicas, música y danza; 54 en la de Artes: vía de artes plásticas, imagen y diseño; 2.153 por Ciencia y Tecnología; y 1.508, por Humanidades y Ciencias Sociales.

En cuanto a las 408 que solo realizarán la fase específica, 368 lo harán en Tenerife, 35 en La Palma, 4 en La Gomera y 1 en El Hierro. Por procedencia, 252 son alumnado de Bachillerato, mientras que 156 provienen de ciclos superiores de FP.

Calificaciones

Las calificaciones estarán disponibles el miércoles 18 de junio a partir de las 15 horas en la web institucional, en donde se podrá descargar la tarjeta correspondiente. En la página de Internet de la ULL también se puede consultar desde este lunes en qué aula va a realizar sus exámenes cada estudiante. Este trámite es especialmente importante para el alumnado de la isla de Tenerife, puesto que la PAU tendrá lugar en tres sedes del Campus de Guajara: el Aulario General y las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales. En La Palma, la sede será el IES Virgen de las Nieves, en La Gomera el IES San Sebastián de La Gomera y en El Hierro, el IES Garoé.

La primera tanda de exámenes, el miércoles 11 de junio, comenzará a las 9:30 con una presentación a la que seguirá, a las 10:00, la prueba de Lengua Castellana y Literatura II, común para todo el alumnado de Bachillerato. Ya por la tarde, a las 15:45 se desarrollará la prueba correspondiente a Lengua Extranjera II, y a las 18:15, el último examen del día, a elegir ente Historia de España o Historia de la Filosofía.

Una vez obtenida la calificación, si el alumnado estuviera disconforme con su calificación, tiene la posibilidad de solicitar una doble corrección, cuyo resultado puede ser una calificación más alta o más baja que la inicial, o bien una reclamación, que se centra más en errores formales y administrativos y su resultado no puede ser más bajo que el inicial. Ambas opciones son excluyentes, es decir, que sólo se podrá acceder a una de las dos, y se podrá solicitar a partir del 19 de junio.

Acceso

El próximo curso 2014-15 será el primero en el que todas las titulaciones que ofrece la ULL tendrán límite de plazas, por lo que todo el alumnado deberá formalizar su preinscripción entre el 19 de junio y el 4 de julio, para entrar en el proceso de adjudicación que favorecerá al alumnado con mayores calificaciones, intentando siempre lograr en cada caso la titulación seleccionada como primera opción.

Las plazas disponibles se irán asignando en dos listas de adjudicación que se publicarán los días 10 y 16 de julio. Tras la publicación de la primera se abrirá un periodo para que se matricule el alumnado que obtuvo plaza en la primera opción solicitada, mientras que tras la segunda se podrá matricular el alumnado con plaza en cualquier orden de preferencia. Adicionalmente, entre el 26 y el 28 de agosto se abrirá un periodo extraordinario con las plazas que hayan podido quedar vacantes en el proceso ordinario.

Etiquetas
stats