eldiario.es

9

Medicina y Maestro en Educación Primaria, los grados más solicitados en la preinscripción de la Universidad de La Laguna

Los siguientes  más demandados han sido Enfermería  y Psicología.

Edificio central de la Universidad de La Laguna.

Edificio central de la Universidad de La Laguna.

La Universidad de La Laguna (ULL) ha publicado  este, lunes 15 de julio, la primera lista de adjudicación de plazas de nuevo ingreso correspondiente a la preinscripción ordinaria, la cual pudo formalizarse entre el 14 de junio y el 2 de julio, informa en una nota de prensa. El Grado en Medicina ha vuelto a ser la titulación más demandada, con 1.145 solicitudes para 130 plazas, seguida por Maestro en Educación Primaria, que recibió 472 solicitudes para 260 vacantes.

Los siguientes grados más demandados, del total de 48 ofertados, han sido el Grado en Enfermería, con 456 solitudes para 100 plazas; el Grado en Psicología, con 400 solicitudes para 200 plazas; y el Grado en Administración y Dirección de Empresas, con 370 solicitudes y 175 plazas.

La matrícula para esta primera lista se ha abierto también este lunes, y permanecerá activa hasta el miércoles 17 de julio. A las 13:30 horas ya se habían matriculado 970 personas en los diferentes grados adjudicados, según datos facilitados por el Gabinete de Análisis y Planificación del centro docente.

El viernes 19 de julio será publicada una segunda lista, cuya matriculación se producirá entre el 19 y el 23 de julio. La lista de espera se ejecutará los días 25 y 26 de julio, y su matriculación será del 29 al 31 de julio.

Una vez distribuidas las plazas para alumnado de nuevo ingreso en las titulaciones de grado mediante esta preinscripción ordinaria, se abrirá un periodo extraordinario para distribuir aquellas vacantes que hayan quedado sin cubrir, cuyo listado será publicado el lunes 5 de agosto.

La preinscripción extraordinaria podrá solicitarse entre los días 27 y 29 de agosto y su única lista de adjudicación de plazas será publicada el día 2 de septiembre, para formalizar la matrícula entre el 6 y el 9 de septiembre.

En cuanto al alumnado de grado que ya había accedido a la universidad y prosigue sus estudios, la matrícula comenzará el día 23 de septiembre y finalizará el día 30 de ese mismo mes. Para evitar colapsos y organizar mejor el proceso, el día 23 se iniciará la matrícula para el alumnado de determinadas titulaciones de forma escalonada, en un periodo de horas concreto, que se podrá consultar en la web institucional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha