Medio Ambiente mejora el balizamiento del sendero de gran recorrido GR-130

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El personal del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, está balizando el sendero de gran recorrido GR-130 (Camino Real de la Costa y Medianías) en el tramo que va desde Tijarafe hasta Garafía, en el norte de la Isla, informa la primera Corporación en un comunicado.

Los trabajos comenzaron en Tijarafe, concretamente en el Barranco de Las Angustias, y actualmente los trabajadores ya han alcanzado la zona de Las Lomadas, en Garafía.

Las balizas de los senderos son señalización horizontal, señales de pintura con un impacto visual mínimo, que guían al senderista a lo largo del recorrido.

Por otro lado, y con fondos europeos, el Servicio de Medio Ambiente ha contratado con Tragsa un proyecto para el mantenimiento y mejora de senderos en la Isla. Entre las obras incluidas en ese proyecto también está la repavimentación de algunos tramos del sendero GR130 a su paso por el término municipal de Tijarafe.

“Mantener en perfecto estado nuestros senderos nos ocupa todo el año. No en vano, la magnífica red de senderos de La Palma es uno de los principales atractivos de la Isla tanto para quienes practican el senderismo en la Isla como a las muchas personas que nos visitan con la principal motivación de disfrutar de caminar contemplando los hermosos paisajes de nuestra Isla”, señala la consejera Nieves Rosa Arroyo.

El tramo del GR-130 que transcurre entre Tijarafe y Garafía, de casi 30 kilómetros, es una etapa sin especiales dificultades. El desnivel acumulado y la longitud del trayecto pueden aconsejar dividir la etapa en dos jornadas, con una parada intermedia en Puntagorda.

Etiquetas
stats