La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Medio Ambiente forma a 15 agentes forestales en prevención y lucha contra incendios

En la imagen, los agentes en las tareas de formación.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma ha desarrollado durante dos días un curso sobre seguridad en la extinción de incendios forestales al que han asistido 13 agentes del Servicio de Medio Ambiente de la institución insular y 2 agentes de Parques Nacionales. Esta formación se ha programado en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre el Cabildo de La Palma y Red Eléctrica de España (REE) para la coordinación de actuaciones en la prevención, formación y lucha contra incendios forestales, se informa en nota de prensa.

Las sesiones del curso han sido teóricas y prácticas y se han desarrollado en las instalaciones del Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y en el entorno del Pino de la Virgen (El Paso) respectivamente.

El consejero delegado de Medio Ambiente en el Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, ha destacado la importancia de esta formación en la que se han abordado, entre otros aspectos, el riesgo y los accidentes en incendios forestales, los procedimientos ante fenómenos inesperados, la actuación en zonas limítrofes a los bosques y masas forestales, las normas y protocolos de uso común, y las normas de seguridad en situaciones de emergencia.

González ha valorado el acuerdo entre la institución insular y Red Eléctrica “que se traduce en importantes y destacados cursos que definen procedimientos de actuación o de coordinación en caso de extinción de incendios, y el establecimiento de la organización y metodología precisas para la realización del tratamiento de la vegetación bajo líneas eléctricas”.

El convenio se corresponde con los fines básicos de la política de responsabilidad corporativa de Red Eléctrica que son el desarrollo económico y social, el respeto al medio ambiente y el fomento del progreso y el bienestar social, con el fin de crear valor de forma permanente.

Etiquetas
stats