Medio Ambiente saca a licitación la adquisición de un vehículo autobomba forestal

Borja Perdomo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha sacado a licitación la adquisición de un vehículo autobomba forestal con un presupuesto de 300.000 euros. Una medida que permitirá continuar avanzando en la renovación de este tipo de vehículos con los que cuenta la Corporación Insular para hacer frente con mayor seguridad y eficacia a los incendios forestales.

El consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, destacó la importancia de contar con los mejores equipamientos para la lucha contra los incendios forestales por parte del Cabildo. La intervención rápida en el momento de producirse un aviso de incendio es esencial para evitar su evolución, en especial en una isla como La Palma con difícil acceso a muchas zonas de monte.

De ahí la importancia de contar con vehículos que permitan transportar al lugar del incendio personas, herramientas y agua, todos ellos elementos básicos para la lucha contra los incendios forestales. Entre estos medios se consideran prioritarios aquellos referentes a vehículos que con una cisterna de agua incorporada, así como otros útiles, permitan su utilización en la extinción de incendios, así como una mejor planificación y optimización de los medios disponibles.

En cuanto a las características, destacan que se trata de un vehículo autobomba forestal, todoterreno, acondicionado para la lucha contra los incendios forestales, para dotar al Cabildo de un vehículo de gran maniobrabilidad y penetrar en pistas forestales, de gran pendiente y dificultad, así como tener capacidad para actuar en el primer ataque, siendo efectivos no solo en las líneas de defensa y ataque indirecto, sino también en ataques directos. El vehículo tendrá que disponer de una cisterna con capacidad mínima de 3.300 litros.

Etiquetas
stats