Medio Ambiente dotará de nuevos equipos de protección individual para la lucha contra los incendios forestales

Borja Perdomo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, va a contratar la adquisición de equipos de protección individual y complementos para los componentes de los retenes y equipos de prevención y lucha contra los incendios forestales, se informa en nota de prensa.

El consejero de Medio Ambiente concreta que la licitación de estos equipos contemplan varios lotes que incluyen prendas y calzado de protección; cascos y accesorios, y equipos de protección de extremidades. La inversión total asciende a 111.000 euros, financiadas al 85% con el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) y el 15% restante del Cabildo.

Borja Perdomo destaca la importancia de dotar de los mejores medios de protección a los trabajadores de Medio Ambiente para garantizar su seguridad en las labores de prevención y extinción de incendios. En este sentido, expresó el compromiso del gobierno insular de continuar mejorando los medios y recursos para estos equipos de trabajo de Medio Ambiente.

El trabajo en la lucha contra los incendios forestales contempla riesgos muy específicos que requieren de unos equipos adaptados para el desempeño de esta tarea con la máxima seguridad. De ahí la importancia de que los trabajadores cuenten con estos equipos de protección individual.

Etiquetas
stats