Mercedes Coello renuncia al cargo de concejal para dedicarse “en exclusiva” a la dirección de la sanidad insular

Mercedes Coello es médico de urgencias hospitalarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en la sesión que celebra este lunes, 7 de septiembre, tendrá oficialmetne conocimiento del escrito de renuncia al cargo del concejal del grupo Socialista presentado por Mercedes Coello Fernández-Trujillo tras ser nombrada por el Consejo de Gobierno de Canarias como gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma. Coello ha indicado a LA PALMA AHORA que, aunque ambos cargos son compatibles, ha decidido darse de baja como edil para dedicarse “en exclusiva” a su nueva responsabilidad como máxima responsable en la Isla de la sanidad pública.

Mercedes Coello es licenciada en Medicina y Cirugía y doctora en Medicina por la Universidad de La Laguna y, desde 1988, médico adjunto de urgencias hospitalarias en el Hospital General de La Palma.

A lo largo de su trayectoria ha desempeñado varios cargos públicos como concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en el año 2002, consejera del Cabildo Insular de La Palma en 2006 y diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en dos legislaturas consecutivas, entre los años 2007 y 2014. Además, en este periodo, ha ostentado distintas presidencias, portavocías en diversas comisiones parlamentarias en el ámbito social y sanitario. En esta última legislatura fue elegida de nuevo concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats