Milagros Fuentes solicitará incluir el informe sobre los Derechos Humanos en el Plan de Salud Mental

En la imagen,  un momento de la reunión.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La adjunta del Diputado del Común, la palmera Milagros Fuentes, presidió la segunda Mesa de Trabajo sobre los Derechos Humanos de las personas con problemas de salud mental. En ella se concluyó trasladar al Parlamento de Canarias un informe extraordinario sobre esta materia, con el fin de incluirlo en el Plan de Salud Mental.

En el acto también estuvieron presentes la coordinadora del Servicio de Salud Mental de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias, María Adelaida Gutiérrez; la directora de Políticas Sociales e Inmigración, María Reyes; el director general de Trabajo, José Miguel González; el presidente de la Federación de Salud Mental de Canarias, Enrique González; así como representantes de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría, de Sinpromi, del Consejo de la Juventud de Canarias, de AFES Salud Mental y de la Asociación Espiral.

En la reunión se debatió sobre las formas de control, seguimiento e intervención que dan valor al Plan, así como de la mejora de la empleabilidad y la adaptación de las personas con problemas de salud mental a los puestos de trabajo. Al mismo tiempo se trató la participación de los colectivos en los planes de prevención de la nueva Ley de Servicios Sociales y la implementación de las nuevas medidas.

Etiquetas
stats