Milagros Fuentes asiste al VI Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Milagros Fuentes es abogada y ex decana del Colegio de Abogados. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La abogada y ex decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, Milagros Fuentes, participa en el VI Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género que se celebra este jueves y viernes en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado, en Madrid, y en el que se están evaluando las reformas legislativas y la protección a las víctimas. 

Desde el año 2003, el Observatorio celebra periódicamente este congreso, en el que reúne a colectivos profesionales relacionados con la Administración de Justicia para, desde una mirada interdisciplinar, evaluar la incidencia de la legislación vigente y mejorar la respuesta institucional contra la violación de derechos humanos que significa la violencia contra las mujeres y sus hijos e hijas. 

La letrada palmera es representante en la comisión técnica de seguimiento del protocolo de coordinación interinstitucional para la atención a víctimas de violencia de género de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

Fuentes lleva la acusación particular de los progenitores de la joven Laura González  -asesinada en julio de 2015 en Santa Cruz de La Palma- quienes, según el Estatuto de la Víctima del Delito, son considerados víctimas.

Etiquetas
stats