El Ministerio de Medio Ambiente conmemora el 15 aniversario de la Reserva Marina de La Palma

Las Reserva Marina de La Palma se ubica, en el litoral del suroeste, entre la playa del Charco Verde (Los Llanos de Aridane) y Las Celdas (Fuencaliente). Foto: Tamia Brito/Reservas Marinas/SGP.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, presidirá este miércoles, 8 de junio, a las 11:50 horas, el acto conmemorativo del XV aniversario de la Reserva Marina de La Palma, informa el citado ministerio. El acto se celebrará en el Centro de Interpretación del Volcán de San Antonio, en Fuencaliente.

En este acto, que se ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Fuencaliente y de los pescadores, “que han aportado fotografías de época sobre la pesca en la Isla, se darán también a conocer los ganadores del concurso escolar de redacción y dibujo sobre el XV aniversario de esa Reserva Marina”.

Antes de la intervención del secretario general de Pesca, se presentará el reportaje Protagonistas de Reservas Marinas, el documental de la reserva marina-XV aniversario, y una publicación sobre hábitats marinos.

Las Reserva Marina de La Palma se ubica, en el litoral del suroeste, entre la playa del Charco Verde (Los Llanos de Aridane) y Las Celdas (Fuencaliente). Alcanza los 1.000 metros de profundidad y se extiende sobre 3.455 hectáreas en el litoral sur occidental de la Isla.

Etiquetas
stats