eldiario.es

9

Mónica Naranjo: “Mi actuación en el macroconcierto del Love Festival será un salto sin red”

La intérprete española mantuvo un encuentro con la prensa de La Palma con la que compartió algunas de las vivencias que han marcado su vida.

Mónica Naranjo en una finca de plataneras de Europlátano.

Mónica Naranjo en una finca de plataneras de Europlátano. JONATHAN RODRÍGUEZ

Fue la primera en llegar a La Palma de los ocho artistas que este sábado 20 de julio se darán cita en el macroconcierto que acogerá el Puerto de Tazacorte y que será el broche de oro final a una extensa agenda de actos organizados en el marco de la cuarta edición del Isla Bonita Love Festival. La actuación de Mónica Naranjo será la antesala de su inminente regreso a los escenarios con una gira que la llevará a recorrer España, EEUU y México, titulada Rennaisance, se informa en nota de prensa. 

La cantante española ha querido aprovechar su primera tarde en la isla para involucrarse, aún más con un lugar con el que siempre ha confesado tener “una conexión especial”. De esta manera, ha visitado una parte fundamental de la Isla Bonita, desde el punto de vista paisajístico, económico y social: una finca de plataneras. De la mano de Europlátano, ha podido conocer el singular proceso productivo del plátano y el trabajo artesanal que conlleva esta fruta que se encuentra en los lineales de la Península; y, en particular, de Gabaceras, marca insignia de esta organización de productores, elegida por los consumidores ‘Sabor del Año’ en cinco ocasiones. 

Mónica Naranjo con Jordi Pérez y Ángeles Fernández.

Mónica Naranjo con Jordi Pérez y Ángeles Fernández. JONATHAN RODRÍGUEZ

Su visita concluía en una de las infraestructuras turísticas más importantes de La Palma: el recién inaugurado Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas ‘Caños de Fuego’ donde Mónica Naranjo mantuvo un encuentro con la prensa de la isla. Fue un momento íntimo en la que la cantante contestó de manera abierta y sincera a las preguntas que en primer lugar realizó el consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, y posteriormente, los medios de comunicación. 

“Hemos estado cuatro años detrás de ti y por fin lo hemos conseguido”, le decía Pérez Camacho para comenzar el diálogo con una artista, que tras años alejada de los escenarios se lanzará de nuevo este sábado ante el público con un acústico, acompañada de un piano. 

Para su regreso ha elegido La Palma. “Tenía pendiente venir aquí. Será un salto sin red. Hemos preparado un repertorio exclusivo para este festival. Un paseo por el pasado para vivirlo y recordarlo. Va a ser un encuentro bonito”, manifestó la cantante. 

Mónica Naranjo compartió con los asistentes vivencias de su vida que la han marcado y la han convertido en la persona y la artista que es hoy. En este sentido habló de Doble Corazón, trabajo que verá la luz en septiembre. “Forma parte de una trilogía muy bonita. Para mí, las mujeres de mi familia han sido un ejemplo de fortaleza. Esas grandes mujeres que me han marcado forman parte de esta trilogía.

Mónica Naranjo este jueves en La Palma.

Mónica Naranjo este jueves en La Palma. JONATHAN RODRÍGUEZ

Han sido un ejemplo y Doble Corazón habla de ello, de lo mucho que sufrió mi abuela en la posguerra, con un marido que desapareció y al que estuvo buscando toda la vida. Quería hacer un homenaje. Eso es lo que vamos a encontrar en septiembre” destacó. 

También tuvo palabras para dos de sus compañeros de elenco con los que este sábado compartirá escenario. Como, por ejemplo, Fangoria, de la que afirmó “que la introdujo en la comunidad por lo que siempre le va a estar agradecida”. O Agoney, del que destacó su esfuerzo: “Para mí es una persona importante. Lo conocí en las islas cuando tenía once años, en la puerta de uno de los teatros de Tenerife. Al cabo de nueve años me lo tropecé en OT, muy maduro, disciplinado y con hambre de ser cada vez mejor”. 

Actos de la agenda social 

El Isla Bonita Love Festival ha continuado en la tarde de este jueves con sus actos sociales. En esta ocasión el Museo Arqueológico Benahoarita ha acogido la proyección del documental Manolita, la Chen de Arcos, de Valeria Vegas. Galardonado como Mejor documental español en el Festival LesGaiCineMad 2016, cuenta la historia de Manolita Saborido, que con sus espectáculos recorrió toda la geografía nacional y se hizo famosa en los años ochenta. Tras adoptar a María, una niña con Síndrome de Down, se convirtió en la primera mujer transexual en ser madre. 

Los actos continuarán este viernes, a las 12:00 horas, con las III Jornadas Jurídicas: Retos para la Justicia en Materia de Igualdad: Juzgar con perspectiva de género: ¿opción u obligación?, en el Museo Benahoarita. Contará con las ponencias de Gloria Poyatos Mata y María Gavilán Rubio. A continuación, se llevará a cabo una mesa debate en la que participarán las dos ponentes, acompañadas de Ana María Montesinos Afonso, Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, Carlos Agustín Bencomo González y José Ramón Dámaso Artiles. 

Este evento social organizado por Sodepal SAU, es posible gracias al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Tazacorte, Puertos Canarios, Heineken, Binter Canarias, Plátano de Canarias, Iberia Express, CocaCola, Naviera Armas, Cajasiete, Europlátano, Infínity, Spar y CanariasViaja.com.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha