Movimientos sísmicos en la plataforma marina de La Palma

Imagen del IGN donde se indican los puntos en los que se han localizado los movimientos sísmicos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Durante la pasada noche y madrugada se han detectado varios movimientos sísmicos en la plataforma marina situada al norte y noreste de La Palma. Los dos temblores más próximos, de magnitud 3 y 2,5 en la escala de Richter, han sido localizados por la red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) a varias de decenas de kilómetros (km) de distancia de la costa del norte y noreste de la Isla.

En concreto, el primero se ha registrado a las 01.53 horas de este lunes, 9 de julio, a una profundidad de 30 km y, el segundo, a las 03.04 horas, también a 30 km de profundidad.

Asimismo, durante la noche pasada, el IGN ha registrado otros dos sismos más en el entorno, pero a mucha más distancia de la Isla. En ambos casos, con epicentro igualmente en mar abierto, superan los 100 kilómetros. Uno se detectó a las 23.53 horas del domingo. Fue de magnitud 3,4 y se localizó a 90 kilómetros de profundidad, y otro, a las 02.36 horas de este lunes, de magnitud 2,7, y 30 km de profundidad.

Etiquetas
stats