El Museo al Aire Libre de Los Llanos estrena mural de 3ttman dedicado al reciclaje

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los Llanos de Aridane han estrenado hoy un grafiti del artista 3ttman dedicado al reciclaje. La obra, que, entra a formar parte de la colección de murales del Museo al Aire Libre del municipio para concienciar a los vecinos sobre la prevención y separación de sus residuos, ha sido desarrollada gracias a la colaboración del Consorcio de Servicios de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, dentro de la campaña Cinco cubitos tienes ahora, se informa en nota de prensa. 

Detrás del nombre 3ttman, el hombre de las tres cabezas (Trois Têtes Man), se encuentra el artista de origen francés Louis Lambert afincado en Canarias y cuyo trabajo ha llenado de color las calles de diferentes ciudades desde que comenzó a pintar en su ciudad natal, Lille en 1999. 

El artista, cuyo estilo se basa en figuras indescifrables que cuentan una historia a través de sus muchos detalles y que se caracterizan por su destacado colorido, ha diseñado este proyecto bajo la idea de la importancia que tiene para el medio ambiente realizar una correcta separación de los residuos a través de los cinco contenedores que ya se encuentran en Los Llanos de Aridane y El Paso. 

Según explica el propio artista, Louis Lambert, “el mural, titulado La fiesta de reciclémonos, plasma los cinco residuos que se separan en el municipio, cada uno representado por una persona, que encabeza un niño, puesto que es el futuro además de alusiones a la relación de la Isla con el continente africano y los carnavales. Todo ello mostrando a las personas sobre un salvavidas que muestra el futuro inestable al que se enfrentan en materia de reciclaje”. 

En el acto de presentación, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, ha explicado que “estamos inaugurando un mural muy llamativo que refleja lo que se está haciendo desde el Consorcio de Servicios de La Palma, una acción distinta a lo que se hace normalmente y representa las diferentes fracciones que se separan en la Isla”. 

“El artista 3ttman de reconocido prestigio ha comprendido perfectamente el espíritu de la campaña Cinco Cubitos y el resultado plasma lo que desde el Cabildo, junto al Consorcio y al Ayuntamiento de Los Llanos queremos impulsar, que es la recogida separada de residuos ahora con la implantación de la recogida de la fracción orgánica recientemente en el municipio”, ha añadido. 

La alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, afirma que “la campaña está funcionando bastante bien gracias a la implicación de los vecinos y este mural, que desde hoy forma parte del Museo al Aire Libre, pretende convertirse en un símbolo del compromiso de Los Llanos de Aridane con la recogida separada de residuos y servir como recordatorio para aquellos que lo contemplen. Cabe destacar la colaboración de la Concejalía de Cultura y el gran trabajo realizado por el artista, que han sido claves para que el resultado final sea de esta calidad”. 

Por su parte, el gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque, explica que “ya ha pasado un tiempo desde que iniciamos la recogida de orgánicos en Los Llanos y ya estamos llenando el camión, por lo que nos tenemos que empezar a plantear hacer una nueva ruta. Con la incorporación de Los Llanos de Aridane, junto a la que ya se venía realizando en El Paso y el Hotel de Fuencaliente, se ha revitalizado la recogida, se nota el incremento y la idea es extenderla a todo el municipio y empezar a incluir a otros”.

Etiquetas
stats