La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Navidad comienza a sonar en la capital

El grupo de 'Amigos de Lo Divino' de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La banda sonora de la Navidad palmera ha comenzado a sonar en la capital. Los miembros del grupo Amigos de Lo Divino han empezado a ensayar para, en las madrugadas previas la Nochebuena, recorrer las calles de la ciudad cantando villancicos tradicionales. Iniciaron los ensayos el pasado 2 de octubre.

La formación Amigos de Lo Divino fue bautizada con el citado nombre en el año 2000 y “tiene su origen en la reunión de un grupo de amigos (entre otros, Sergio Pérez García, José Manuel Castillo Felipe, Elías Hernández Remón, Juan Perez, Antonio Pérez Ferraz, Tomas Cabrera Pedrianes y Adolfo Morera Pérez) en el Kiosco Eliseo de la capital palmera para cantar villancicos el día 22 de diciembre”, señala uno de sus componentes.

José Eduardo Martin Castillo es el actual director. Este puesto lo han ocupado también Miguel Pérez Acosta, Juan Francisco Martin Castillo y Francisco Javier Brito Pérez.

El grupo lo componen integrantes de diversas formaciones de la Isla como Taburiente, Los Viejos, Aduares, Tuhoco, Cuarto Son, Tajadre, El Sexteto y La Retranka, entre otras.

Este año tiene previsto actuar en Tenerife, concretamente San Cristóbal de La Laguna, en el puente de La Inmaculada Concepción.

A lo largo de historia han actuado en San María de Guía y Galdar (Gran Canaria), La Laguna (Tenerife) y en San Sebastián (La Gomera), así como en San Andrés y Sauces, Puntagorda, Tijarafe, Tazacorte, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Breña alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats