Nieva y graniza en la cumbre y la temperatura desciende a 5 grados bajo cero

En la imagen, uno de los  telescopios Magic, este domingo, con el entorno cubierto de nieve. (Imagen captada de la webcam de los Magic).

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Las cumbres de La Palma reciben la primera nevada de la primavera 2015. Los copos, acompañados de granizo, comenzaron a caer pasadas las 08:00 horas de este domingo, 22 de marzo, y han cubierto con un manto blanco las cimas.

La carretera de acceso a El Roque de Los Muchachos, por la zona de Mirca (vertientes este) sigue cerrada desde el Pico de la Cruz y abierta por Hoya Grande (comarca oeste), en el municipio de Garafía.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) informa que se mantiene activado el procedimiento especial de acceso al observatorio estelar de La Palma.

El termómetro, a las 09:00 horas de este domingo, en las partes más alta del complejo científico marcaba los 4 grados bajo cero, aunque durante la noche el mercurio llegó a descender hasta los 5 grados negativos.

El manto blanco, pasadas las 12:00 horas, en el exterior de la Residencia del IAC en El Roque de Los Muchachos, tenía un espesor de varios centímetros.

Etiquetas
stats