Nuevo aviso de riesgo por lluvia, viento y oleaje en La Palma

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por lluvia, viento y oleaje para este martes, 27 de febrero de 2018.

La Palma Ahora

Sa —

La nueva borrasca, la tercera en las últimas jornadas, que volverá a recorrer Canaria en los próximos días, ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active otra vez en La Palma el martes y el miércoles el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fuertes lluvias, intenso viento y fenómenos costeros.

La Aemet señala que, entre las 21.00 horas del martes, 27 de febrero, y las 08.00 del miércoles, con una probabilidad del 40%-70%, las precipitaciones pueden descargar 20 litros por metro cuadrado en una hora en la comarca oeste y cumbres.

Apunta que las rachas máximas de viento, entre las 12.00 horas del martes y las 00.00 del miércoles, pueden alcanzar en La Palma los 85 kilómetros por hora (km/h). Asimismo, entre las 00.00 horas del miércoles y las 00.00 del jueves, el viento, con la citada velocidad, soplará en la vertiente este y cumbres. En el oeste, en ese mismo periodo, las rachas alcanzarán los 70 km/h.

También indica que, con una probabilidad del 70%, entre las 15.00 horas del martes, y las 00:00 horas del jueves, 1 de marzo, en el litoral de La Palma habrá mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros y viento del suroeste de fuerza 7.

El mismo aviso se ha activado en El Hierro y La Gomera y parte de Tenerife Gran Canarias.

Etiquetas
stats