Obras Públicas revisará de oficio el expediente de la carretera del Norte

En la imagen, trabajos en la carretera del Norte.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha iniciado la revisión de oficio del completo del expediente de las obras de la carretera LP-1, en su tramo Los Sauces-Cruz Castillo, para aclarar las causas que motivaron la inexplicable colocación de una escalera metálica en el tramo de Barlovento (punto kilométrico 5+350), así como otras actuaciones que se han producido en esta larga obra que han motivado su ralentización y que han sido motivo de debate en la opinión pública, según se informa en nota de prensa.

“En su afán por reponer servicios y satisfacer las necesidades de administraciones y vecinos, los diferentes responsables del Gobierno de Canarias y de la contrata que ejecuta la obra podrían haber adoptado decisiones cuestionables que se pretenden aclarar con la revisión del procedimiento”, señalan.

Las obras de la LP-1 San Andrés-Barlovento-Cruz Castillo comenzaron el 10 de agosto de 2007 y la previsión inicial de finalización estaba fijada para diciembre de 2010. Las revisiones y recortes en la financiación de la obra han ocasionado este retraso en su entrega. La obra se licitó por 40,7 millones y se adjudicó por 32,4 millones.

Etiquetas
stats