Organizan un acto reivindicativo y festivo contra la Ley del Suelo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma La Palma por un Territorio Sostenible ha organizado para la mañana del próximo sábado, día 3 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en Santa Cruz de La Palma, un acto reivindicativo y festivo  para “continuar visibilizando el rechazo a la Ley del Suelo que tramita el Parlamento de Canarias, y exigir un marco legal y una cultura política que tenga la conservación del territorio como prioridad para garantizar la calidad de vida de la población actual y de las futuras generaciones, y como recurso indispensable para el desarrollo de la actividad agraria y turística”, se informa en una nota de prensa.     

El Gobierno de Canarias “está poniendo toda la carne en el asador para reeditar la burbuja inmobiliaria, esta vez sobre el suelo rústico protegido en cualquiera de sus categorías, con una ley que pretende saltarse todos los estándares de la buena planificación, la sostenibilidad, la igualdad y el control público”, dicen. “En este momento crucial, es importante poner de manifiesto una vez más que esta ley del suelo no cuenta con el apoyo político y social unánime que concitaron las anteriores y vigentes leyes de ordenación del territorio. Ni siquiera dentro de los partidos que sostiene el Gobierno de Canarias”, aseguran. 

La concentración de este sábado, que tendrá lugar en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y en las inmediaciones de la Plaza de España a partir de las 11:00, contará con las actuaciones musicales de los grupos palmeros Casa Nómada, Korrigan Circus y Kasa Libre, que funden folk, música étnica, tradicional o del mundo para dar un mensaje de conexión con la naturaleza. También se representarán pequeñas piezas teatrales de reivindicación social. 

Durante este acto la Plataforma continuará con  la recogida de denuncias ciudadanas a la Ley turística 2/2016, que afecta a La Palma, Gomera y El Hierro, para sumarlas a las que se ya ha presentado ante la Comisión Europea, y por las que la UE “ha abierto un expediente al Gobierno de Canarias”, recuerdan. 

Etiquetas
stats