eldiario.es

9

La constelación de Orión sobre el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

La espectacular imagen del  famoso grupo de estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios, uno de los más conocidos del cielo, fue captada con su móvil por José F. Arozena.

La constelación de Orión sobre el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La constelación de Orión sobre el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. José F. Arozena

La nítida bóveda celeste de La Palma es un escenario casi infinito para inmortalizar impresionantes instantáneas sin necesidad de usar sofisticadas cámaras. En este sentido, una espectacular imagen la constelación de Orión, junto con parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, fue captada con su móvil por José F. Arozena la noche de este jueves.  El  famoso grupo de estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios, uno de los más conocidos del cielo, se puede contemplar, además, con las luces de las farolas.

F. Arozena explica que “esta foto nocturna (es una sola foto) está hecha a pulso con un móvil con la app Gcam (la aplicación de fotos de Google) en modo nocturno. No tiene edición ninguna salvo la que hace la Gcam de forma automática”.

Apunta que “hace apenas un año era imposible hacer esto. Y hace unos pocos años más solo podía hacerse con cámara réflex y trípode. Alucino con las posibilidades tecnológicas que tenemos en los bolsillos”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha