El País recomienda la playa de La Zamora de Fuencaliente para pasar ‘el veroño’

Playa de La Zamora en Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El suplemento El Viajero del diario El País incluye a la playa de La Zamora de Fuencaliente en un reportaje Un veroño de mar y playa de Guillermo Esaín. “Sin multitudes en la orilla, con precios más asequibles y con una temperatura del agua aún muy agradable, arenales para alargar el verano hasta octubre y más allá”, dice.

“En esta agraciada cala de arena negra se explicitan los pros y los contras de extender la toalla bajo una pared acantilada. Desde 2009, La Zamora Grande tiene la escalinata de acceso cerrada, mientras que en La Zamora Chica se permite negociar sus 85 escalones tras blindarse la pared con una gran malla de alambre galvanizado de triple torsión. Tomaremos el sol protegidos de eventuales desprendimientos, en una costa roída, desmoronada por el oleaje”, recoge el reportaje.

“El Atlántico es traicionero aquí, especialmente con mal tiempo, y la playa resulta muy rocosa en marea baja. Por el contrario, las puestas de sol son subyugantes tras la guirnalda de islotes llamada Siete Islas. Una parada en el quiosco de pescado fresco puede completar esta jornada marina que, también desde la mesa, regala paisajes impresionantes. Si acudimos por la tarde evitaremos las aglomeraciones”, concluye.

Etiquetas
stats